Fallece un hombre en Vizcaya al resbalarse con la nieve

nieve-Galdakao-muerto
Carreteras afectadas por la nieve

Vizcaya ha vivido este miércoles la mayor nevada en este territorio desde 1985, por lo que ha activado todo su dispositivo de vialidad invernal. Pese a las intensas nevadas, «se han logrado mantener abiertos los puntos críticos y ejes prioritarios a pesar de las intensas nevadas», ha destacado la Diputación.

La nieve ha alcanzado a todo el territorio, donde las 76 máquinas quitanieves y todo el personal del dispositivo foral han trabajado «intensamente» para «devolver la normalidad» a las carreteras de la red foral. Según los datos de la Diputación, a las once y media de la mañana, toda la red de alta capacidad y metropolitana se encontraba ya operativa.

Los responsables forales han destacado que «se han logrado mantener abiertos los puntos críticos y ejes prioritarios de la red», como hospitales, accesos al aeropuerto, el puerto y las principales vías de comunicación.

Un hombre fallece al resbalarse

Un hombre de 65 años ha fallecido hoy en Galdakao (Vizkaia) al resbalar en la nieve cuando caminaba por una acera del municipio y golpearse en la parte posterior de la cabeza.

El golpe le causó la muerte instantánea, han informado fuentes del departamento vasco de Seguridad. El suceso ha tenido lugar a las 8:30 horas de la mañana en la calle San Juan Bautista Uriarte, donde la víctima ha resbalado, ha caído de espaldas, y se ha golpeado en la nuca contra la acera.

Las asistencias sanitarias que han acudido a asistirle no han podido hacer nada por salvarle la vida, han agregado dichas fuentes.

Una mañana complicada

Según han explicado, «la mañana ha sido excepcionalmente complicada» ya que, a las intensas nevadas a cota cero, se han sumado varios accidentes en el área metropolitana de Bilbao, que han «complicado» la circulación. En cuanto al estado de los puertos, los únicos que han permanecido cerrados son Dima y Elgeta, que continúan sin servicio a esta hora.

La Diputación Foral de Bizkaia ha trasladado su agradecimiento a todo el personal que trabaja en vialidad invernal y a los servicios de Emergencias por su «esfuerzo» y el despliegue realizado desde la pasada noche.

Asimismo, ha agradecido a la ciudadanía que haya seguido las recomendaciones y se haya hecho «un menor uso» del transporte privado y se hayan seguido las instrucciones dadas para extremar la precaución.

El plan de vialidad invernal de la Diputación Foral de Bizkaia cuenta con un total de 381 profesionales entre conductores, acompañantes, vigilantes y operarios. Bizkaia dispone de un total de 76 máquinas quitanieves y 9.725 toneladas de sal y 140 m3 distribuidos en 19 silos, nueve acopios, cuatro depósitos y un gran almacén de reserva.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias