Prisión provisional y sin fianza para el detenido por apuñalar a su mujer en Madrid

Juzgados de Plaza Castilla (Madrid).
Juzgados de Plaza Castilla (Madrid).

La magistrada titular del Juzgado de Violencia Sobre la Mujer número 6 de Madrid, en funciones de guardia, ha acordado la prisión provisional comunicada y sin fianza del hombre detenido por la Policía Nacional el pasado fin de semana por haber supuestamente atacado con un arma blanca a su pareja sentimental en el madrileño distrito de Villaverde.

Sobre el detenido, de 51 años, pesa la triple imputación de la presunta comisión de un delito de homicidio en grado de tentativa, un delito de maltrato habitual sobre la víctima, y otro delito de maltrato contra la hija menor, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) en un comunicado.

Además, la magistrada ha acordado la medida cautelar de la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros de la víctima durante todo el tiempo de tramitación del procedimiento y hasta la sentencia del mismo.

Los hechos

Los hechos comenzaron a primera hora de la mañana del domingo en una vivienda de Villaverde una riña doméstica entre la pareja. Ambos, de origen marroquí aunque nacionalizados españoles, se encontraban en el domicilio conyugal situado en el citado distrito madrileño, cuando tras esta discusión el hombre le asestó hasta tres puñaladas con un arma blanca, dos en la espalda y una en el pecho.

Todo ello con los dos hijos de la pareja presenciando los hechos. La mujer fue ingresada en el Hospital 12 de Octubre en estado moderado pero fue dada de alta en el mismo día, según confirmaron fuentes del centro.

Por su parte, el hombre, que contó con antecedentes por hechos similares, fue detenido el mismo domingo el mismo domicilio y trasladado a la comisaría de Usera-Villaverde, donde tras ser interrogado ha sido conducido a los Juzgados de Plaza de Castilla.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias