Juana Rivas tendrá que pagar a su ex marido 1.912 euros

Juana Rivas
Juana Rivas (Foto: EFE).

El Juzgado de Primera Instancia número 3 de Granada ha acordado que Juana Rivas abone a su ex pareja, el italiano Francesco Arcuri, 1.912,5 euros por los gastos que éste tuvo que asumir al viajar a España y hacer efectivo el retorno a Italia de los dos hijos que tienen en común, a raíz de que ella permaneciera casi un mes en paradero desconocido incumpliendo las resoluciones judiciales que le obligaban a entregárselos.

En el auto, se recuerda que este asunto fue objeto de una vista el pasado 7 de febrero para fijar «la cuantía exacta de la deuda», después de que en la sentencia que emitió en su momento el juzgado obligando a Juana Rivas a la restitución de los menores también fuera condenada al abono de las costas del procedimiento.

Esto incluía los gastos en los que hubiera incurrido Arcuri, como los gastos de viaje y los que ocasionaran el retorno de los niños al «Estado de su residencia habitual con anterioridad a la sustracción».

Sólo los gastos «probados»

La ex pareja de Juana Rivas reclamó inicialmente un total de 5.589 euros por los gastos del viaje desde Carloforte (Italia) a Granada, las 36 noches de estancia en un hotel de Granada, gastos de manutención; así como viaje y dietas de él y de sus dos hijos de vuelta a Italia. En la vista redujo esa cantidad a «los gastos documentados, 1.912,5 euros, reservándose el derecho a reclamar otras cantidades», expone el auto.

El juez sostiene que «sólo pueden admitirse aquellos gastos cuya realidad e importe hayan quedado cumplidamente probados, excluyéndose así disposiciones de efectivo de las que se desconozca el destino que se le dio o conceptos genéricos como dietas o gastos de kilometraje, que podrán tener trascendencia a efectos fiscales, pero que no son suficientes para presumir la realidad de un gasto si carecen del correspondiente respaldo probatorio».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias