El juez mantiene en prisión a los 3 ex jugadores de la Arandina acusados de abusos sexuales a una menor

Arandina
Uno de los jugadores de la Arandina al ser detenido. (EFE)

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Aranda de Duero ha acordado que los tres jugadores de La Arandina investigados por agresión sexual a una chica menor de 16 años continúen en prisión provisional, comunicada y sin fianza.

El Juzgado entiende que no han variado las circunstancias por las que se ordenó dicha medida en diciembre confirmada posteriormente por la Audiencia Provincial de Burgos, según informaron a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

La semana pasada, la Fiscalía de Burgos trasladó sin embargo al Juzgado de Primera Instancia de Aranda de Duero un escrito en el que no se oponía a la puesta en libertad de los tres acusados, que se encuentran en prisión desde el pasado 13 de diciembre por supuestamente haber abusado sexualmente de una menor en la vivienda en la que residían.

De este modo, el Ministerio Fiscal cambiaba el criterio que había mantenido hasta entonces al creer que había ya desaparecido el riesgo de «ocultación, alteración o destrucción» de pruebas relevantes, que era uno de los fundamentos de la prisión provisional, dado que esas pruebas ya constan como practicadas.

El Ministerio Fiscal apostaba por adoptar una serie de medidas, como la prohibición de que los tres jugadores puedan acercase a la menor y tener cualquier tipo de contacto con ella, así como imponer la obligación de comparecer los días 15 de cada mes y retirarles el pasaporte.

Por su parte, el abogado de la Asociación ‘Clara Campoamor’, Luis Antonio Calvo, que representa los intereses de la menor, mostró su sorpresa ante el cambio de postura de la acusación pública, de la que recordó que muy poco antes —el pasado día 29 de enero— se pronunció en el sentido de que la víctima se encontraba protegida porque los tres investigados se hallaban en prisión.

En cualquier caso, el letrado que representa los intereses de la menor se pronunció en contra de la excarcelación de los tres acusados por entender que «no hay motivo alguno para modificar su situación». Del mismo criterio ha resultado ser el juzgado al emitir su auto este lunes.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias