El temporal mantiene más de 40 carreteras españolas de red secundaria cortadas por nieve y hielo

A-67
Trabajos en la carretera por la nieve (Foto: EFE)

La nieve y el hielo que afectan a gran parte de España hacen que a primeras horas de esta madrugada permanezcan cortadas al tráfico, en algunos de sus tramos, 42 carreteras de la red secundaria y ninguna de la red de carreteras nacionales, autopistas o autovías.

Según informa la DGT en su parte del estado del tráfico de las 00,30 horas de hoy, en ese momento había 246 carreteras españolas con incidencias a causa de la lluvia, el hielo y la nieve, la mayoría de ellas en el norte del país, Castilla-León, Pirineos y en la zona nordeste.

A la misma hora, y según la DGT, dos autovías (la A-67 en Cantabria y la A-23 en la Comunidad valenciana) presentaban nivel rojo de circulación por nevadas en alguno de sus tramos, lo que implica el uso obligatorio cadenas o neumáticos de invierno, extremar la precaución por condiciones difíciles y pavimento deslizante, así como la prohibición de circular a autobuses, camiones y vehículos articulados.

Además hay diez carreteras nacionales también con nivel rojo de circulación: N-420, en Aragón; N-630 en Asturias; N-611, N-621 y N-624, en Cantabria; N-621, N-625 y N-630, en Castilla-León y N-232 y N-234, en la Comunidad valenciana.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias