Así pasarán la noche los camioneros retenidos en la A6 por la nevada

Ver vídeo

Son unos de los grandes damnificados del temporal de nieve que recorre estos días la península. Decenas de camioneros han sido obligados a parar desde las horas centrales del día. Se encuentran en el punto kilométrico 24 de la nacional A-6 dispuestos a hacer noche.

La nevada que ha caído en las últimas horas en el centro de la península ha obligado a cortar cientos de carreteras en toda la geografía española. La salida de Madrid, que ha padecido una importante nevada desde primera hora de este lunes, está restringida a los camiones que se dirigen al norte, tanto por la A-6 como por la A-1.

Los conductores, resignados, se disponen a pasar la noche en las cabinas de sus camiones. «Con lo que pasó en Reyes se están curando en salud», asegura uno de los camioneros retenidos.

Existe un dispositivo de Protección Civil de apoyo, proporcionan agua y comida, así como asistencia médica a todos chóferes obligados a parar. La resignación es la tónica dominante entre estos profesionales, acostumbrados a que el mal tiempo provoque retrasos en las llegadas a sus destinos.

 

 

Lo último en Sociedad

Últimas noticias