De la Serna pide «cautela» a los conductores por la «muy complicada» situación de las carreteras

Iñigo de la Serna
Iñigo de la Serna. (Foto: EFE)

El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, ha señalado hoy que la situación en las carreteras es «muy complicada», como consecuencia del temporal de nieve, y ha pedido a los conductores que sean «cautos», se informen «bien» y sigan las indicaciones de la Dirección General de Tráfico (DGT).

De la Serna ha explicado, en declaraciones a la Cadena SER, que la situación es complicada en el norte de la Península, en Castilla y León -sobre todo en sus conexiones con Asturias y Cantabria-, y en Aragón.

El titular de Fomento ha apuntado que se acaba de cortar la AP-6 para desviar los vehículos por la Nacional VI y que la A-1 «tiene problemas». Además, se ha producido un accidente en la AP-7.

«Hay que tener muchísimo cuidado porque la situación es difícil», ha recalcado.

En esta situación, ha añadido, hay que «ser cautos a la hora de coger el coche», «informarse bien» y «hacer caso a la DGT».

Carretera nieve
Un coche circula por la carretera A-226 entre Teruel y Cedrillas. (Foto: EFE)

«Un pronóstico complicado»

De la Serna ha recordado que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) «da un pronóstico todavía más complicado para el día de hoy y para mañana».

Sobre el colapso registrado durante el fin de semana de Reyes en la AP-6, De la Serna ha explicado que se produjo «una situación excepcional» por la nevada y ha reiterado que las decisiones que adoptó la concesionaria -Iberpistas (Abertis)- «no fueron acertadas», por lo que Fomento ha abierto dos expedientes sancionadores.

El ministro ha destacado que, al margen de lo ocurrido en la AP-6, ese fin de semana se pudieron resolver otras muchas dificultades en las carreteras nacionales, en los aeropuertos y en las vías férreas.

«En este momento estamos haciendo exactamente lo mismo y las decisiones que se están tomando en la AP-6 son positivas», ha explicado.

 

El titular de Fomento ha recalcado que la Administración ha realizado un «grandísimo despliegue» para afrontar los problemas derivados del temporal y ha apuntado que están disponibles 950 máquinas quitanieves.

Según De la Serna, el hecho de que no estén registrando problemas en las autovías se debe a «que se está haciendo un grandísimo esfuerzo».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias