Cortados tramos de la AP6, la AP61 y la AP51 por el hielo y la nieve

Ver vídeo

Las copiosas nevadas caídas las últimas horas siguen complicando el tráfico en 372 carreteras y puertos de montaña de toda España, de los que 52 están cortados y 135 precisan de cadenas para circular, según la DGT, que informa de que están cerrados tramos en la AP6, AP61 y AP51 por hielo en ambos sentidos, entre Madrid y Castilla y León.

Según los últimos datos de las nueve y media de la mañana, está cortada la AP61 a la altura de El Espinar (Segovia), desde el kilómetro 61 al 88 en ambos sentidos; y en la AP6, los tramos afectados abarcan desde el 42 (Guadarrama) al 110, también en ambos sentidos. La DGT recuerda que la alternativa para circular es la antigua N6, también en el caso de la AP51, cortada, de la misma forma, a la altura de El Espinar.

La A3 continúa cortada en Belinchón (Cuenca) en sentido Valencia, y deben evitar circular camiones entre Albacete y Valencia, y también entre Cuenca y Valencia, entre otras incidencias.

Castilla y León, muy afectada

Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT), Castilla y León es una de las comunidades más afectadas con 92 vías con complicaciones, y así en Ávila siguen cerradas al tráfico por nieve las vías secundarias AV-500, la AV-501 y la AV-932 mientras que en la provincia de Burgos sólo siguen cerradas al tránsito la BU-570, la BU-572 y la BU-820.

La provincia de León también se encuentra muy afectada por el temporal y tiene cerradas la LE-321, LE-473, LE-481, además de varias decenas de vías con prohibición a camiones y articulados y el uso obligatorio de cadenas y neumáticos de invierno.

Soria tiene dificultades en las autopistas A-15 y en la carretera SO-20, y aunque están abiertas al tráfico, la DGT advierte de condiciones difíciles de circulación.

Asturias presenta muchas dificultades en el tránsito por la nieve acumulada y mantiene 24 carreteras con algún problema, entre ellas la AS-112, AS-117 y la AS-12, AS-213, la AS-227 y la AS-230, que están cerradas.

En la comunidad de Madrid, en la M-637 está prohibida a camiones por nevadas entre el kilómetro 3 al 11, y se ha cortado la A4 por el accidente de un camión en el punto kilométrico 38 en dirección a la capital.

Vuelco de un camión en la A-1

El vuelco de un camión de gran tonelaje ha provocado el corte de la A-1 en sentido Madrid a la altura de Villamayor de los Montes (Burgos), según han informado fuentes de la Guardia Civil.

La circulación lleva más de una hora interrumpida a la altura del kilómetro 211, aunque ya se ha empezado a trabajar para retirar el vehículo pesado, cuyo conductor ha sido evacuado en ambulancia al Hospital Universitario de Burgos.

La Guardia Civil ha establecido desvíos alternativos, aunque solamente para turismos.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias