Más de 100 de colegios cerrados y casi 40.000 alumnos afectados por la nieve en Castilla-La Mancha

Ver vídeo
Una quitanieves trata de abrir la carretera de acceso a Villaverde del Ducado, Guadalajara.

Las condiciones meteorológicas provocadas por las nevadas han causado este lunes la suspensión de 333 rutas escolares del total de 1.008 existentes en Castilla-La Mancha y 108 centros lectivos están cerrados por esta misma causa, lo que en total ha afectado a unos 38.000 alumnos.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha informado en rueda de prensa de que, al igual que en las pasadas nevadas de enero, «ante todo está la seguridad de los escolares y docentes», y por este motivo, «donde ha existido el mínimo riesgo en el transporte de alumnos o docente se ha decidido que las direcciones provinciales estén autorizados para suspender la actividad lectiva».

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ya indicaba a primera hora de este lunes en un comunicado que se habían suspendido las rutas escolares de las provincias de Guadalajara y Cuenca y las que circulan por las Sierras de Alcaraz y del Segura y la parte occidental de Albacete debido a las condiciones meteorológicas.

En cuanto a los centros cerrados en la región, estos ascienden a 108 y afectan a 30.000 alumnos, ha señalado Felpeto.

En el caso de Guadalajara, se han suspendido las 151 rutas escolares, que son todas las de la provincia, y que afectan a 3.512 alumnos, y hay tres centros educativos cerrados.

En la provincia de Albacete se han suspendido 38 rutas, que cubren trayectos de las zonas de Villarrobledo, Munera, Lezuza, El Bonillo, Ossa de Montiel, El Ballestero, El Robledo, Barrax, San Pedro, Casas de Lázaro, Pozuelo, Balazote y La Herrera, y hay cerrados 19 centros educativos.

En Ciudad Real, hay 17 rutas canceladas y 40 centros cerrados, y en concreto, los centros educativos de las localidades ciudadrealeñas de Alcázar de San Juan y Campo de Criptana también han suspendido esta mañana sus clases, según han informado fuentes municipales.

En Cuenca, hay 117 rutas canceladas y 48 centros cerrados; y en Toledo, 11 rutas canceladas.

La Consejería de Educación ha resaltado que mantiene contacto «permanente» con las direcciones generales de Carreteras y Transporte y de Protección Ciudadana con el fin de garantizar la seguridad del transporte escolar.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias