Hallado muerto el detective acusado de estafar a los padres de Madeleine McCann

Madeleine McCann
Madeleine McCann (Foto: AFP)
Rafael Gallego

El detective privado acusado de desviar el dinero donado para ayudar a encontrar a Madeleine McCann, Kevin Halligen, ha sido encontrado muerto en su casa de Surrey, al sur de Londres, según han confirmado medios de comunicación británicos.

Tal y como ha informado el portavoz de la Policía de Surrey, la muerte de Kevin Halligen está siendo tratada como «inexplicable», por lo que el «archivo pasará a la oficina del forense a su debido tiempo».

El periodista de investigación y director televisivo Adrian Gatton, que realizó un documental en 2014 sobre el ahora fallecido, explicó que «había sangre en la casa, probablemente causada por caídas anteriores cuando estaba borracho o perdiendo el conocimiento». Relató Gatton que esta muerte «no tiene nada que ver con algo sucio aunque mucha gente lo deseara» sino que opina más bien que «está relacionada con el alcoholismo, su casa estaba llena de botellas vacías».

El detective privado se hizo conocido por tomar en marzo de 2008 el caso de la pequeña Madeleine McCann, desaparecida en Portugal en mayo de 2007. Durante el verano de 2008, los periódicos del país publicaron largos informes sobre denuncias que hacían referencia a que Halligen había utilizado indebidamente los fondos de la familia McCann para encontrar a su hija. El detective siempre negó estos hechos.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias