UCO y Policía Judicial recogen muestras de restos biológicos en la nave donde se encontraba Diana Quer

Ver vídeo

La Unidad Central Operativa (UCO) y la Policía Judicial han recogido muestras en el marco de la búsqueda de restos biológicos durante el registro que se ha prolongado durante más de cuatro horas la nave de Asados, en Rianxo (A Coruña), en la que el pasado 31 de diciembre apareció el cuerpo de Diana Quer después de que el autor confeso de su muerte, José Enrique Abuín, conocido como ‘El Chicle’, llevase a los investigadores hasta este punto.

La inspección ocular, que fue solicitada por la acusación particular que ejercen los padres de la joven madrileña y que representa el abogado Ricardo Pérez Lama, comenzó pasadas las 9:30 horas de este jueves y se prolongó hasta casi las 14:00 horas, momento en el que los investigadores abandonaron el interior de la nave para hacer fotografías desde el exterior.

Dificultades para hallar nuevos indicios

En los registros, en los que ha participado el juez que instruye la causa, Félix Isaac Alonso, han intervenido tres perros de la Unidad Central de Madrid, que han inspeccionado toda la nave para encontrar posibles restos biológicos. Así, los agentes han recogido muestras en los puntos que los tres animales marcaron y que ahora deben ser analizadas.

Según ha explicado Pérez Lama en declaraciones a los medios, los resultados de estos estudios se reflejarán en un informe. Con todo, ha reconocido las «dificultades» a las que se enfrentan para encontrar nuevos indicios, ya que «las circunstancias no son las mismas que en el momento de los hechos». «Al ver la nave por dentro, me ha dado la impresión de que la han limpiado», ha señalado.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias