El Gobierno «hace todos los esfuerzos» para localizar a la española desaparecida en Perú

Nathaly Salazar
Nathaly Salazar, la española desaparecida en Perú.

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha dicho este martes que el Consulado de España en Cuzco está haciendo «todos los esfuerzos posibles» en la investigación iniciada por la desaparición de Nathaly Salazar, una joven de origen ecuatoriano residente en Valencia.

La Policía peruana rastrea los últimos pasos que dio la joven de 28 años, que viajó a Cuzco y de quien la familia no tiene noticias desde el pasado 1 de enero, y las últimas señales indican que estaba en esa ciudad, ha comentado Moragues al ser preguntado por este caso en una visita a una escuela de formación de pilotos de drones en Chiva.

El delegado del Gobierno ha trasladado su «total sensibilidad» hacia la familia de la joven y ha deseado un pronto esclarecimiento de su desaparición. «Estamos en contacto desde el Gobierno con la familia y esperamos que todo finalice bien», ha afirmado.

Por su parte, la madre de Nathaly, Alejandra Ayala, ha indicado a EFE que desde el Consulado se informó a la familia del inicio del dispositivo de búsqueda.

La mujer, de 28 años, no regresó al alojamiento el 2 de enero, cuando dijo que iba a conocer los andenes circulares de Moray, a unos 40 kilómetros de la ciudad.

Según explicó a EFE Ayala, su hija había viajado sola a Perú, donde estaba haciendo turismo desde el pasado 24 de octubre y hablaba con su familia «todos los días».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias