Muchas calles de Ávila siguen cortadas y cubiertas por medio metro de nieve

Ver vídeo
Las calles de Ávila cubiertas de nieve. (Vídeos: @formerluni @lore_gm86)

La gran nevada caída en Ávila durante dos días seguidos mantiene cortadas varias calles de la ciudad, cuya vida sigue condicionada por los efectos de la nieve y en la que continúan las tareas de limpieza en los polígonos industriales y accesos a centros sanitarios y educativos.

Además, según ha informado en una nota de prensa el Ayuntamiento, se han suspendido las actividades de las ludotecas municipales, así como diferentes aulas para las personas mayores.

A las 8.00 horas de este lunes ha comenzado a funcionar de forma restringida el servicio de autobuses urbanos, teniendo en cuenta que la situación en la ciudad sigue siendo muy complicada.

Las calles, pese a la limpieza llevada a cabo, continúan llenas de una espesa capa de nieve, que en algunas zonas se aproxima al medio metro de espesor, aunque las arterias principales de la ciudad se encuentran despejadas para los vehículos.

Durante la mañana y la noche se ha trabajado para dejar abiertos los accesos a los centros educativos, aunque el Ayuntamiento recomendó ayer a los padres que no llevaran a sus hijos al colegio tras las fiestas navideñas.

Tras no recogerse ayer la basura, este lunes se ha realizado una recogida «con carácter restringido», mientras los operarios municipales también tratan de limpiar los accesos a los polígonos industriales, con una máquina trabajando en cada uno de ellos «a demanda» de cada centro.

Por su parte, la empresa Nissan hoy no ha abierto sus puertas, al igual que la Escuela Nacional de Policía, que ha pospuesto el inicio de las clases para mañana.

En la provincia también son muchos los problemas, con media docena de carreteras de la red de vías autonómicas cerradas al tráfico y otras cinco de la red provincial, donde son necesarias las cadenas en la mayoría de las vías secundarias.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias