Un abogado que quedó atrapado en la AP-6 impulsa una plataforma de afectados para demandar

AP-6
Coches atrapados en la AP-6 en la provincia de Segovia (Foto: Efe).
Comentar

El abogado zamorano Antonio Rodríguez, que estuvo atrapado durante horas en la AP-6 por la nevada, ha puesto en marcha una plataforma de afectados que registrará entre este lunes y el martes, según ha informado a Efe.

Bajo el nombre de afectadosporlanevada.es, Antonio Rodríguez pretende agrupar al mayor número de afectados posible para representarlos en su conjunto a través de su despacho de abogados de la capital zamorana y plantear la demanda civil correspondiente.

El abogado ha explicado que la intención es presentar una demanda civil “por la responsabilidad por daños de la concesionaria [Abertis] y subsidiariamente del Estado” —DGT, Interior o Fomento— y no será él quien lleve el caso, sino otro abogado de su despacho.

De momento, ya han registrado el nombre en Internet y los afectados podrán inscribirse en la plataforma.

La iniciativa ha surgido después de los “numerosos” mensajes privados que ha recibido el abogado con dudas y preguntas de personas afectadas.

El primer objetivo que tiene es organizar la plataforma y recoger los datos de aquellas personas que quieran unirse, así como sus circunstancias y las pruebas que puedan presentar.

Una vez que tengan hecho ese trabajo previo, plantearán la demanda civil, según ha explicado.

El experto ve posibilidades para reclamar porque hay un precedente “de una situación similar” en Burgos en el año 2014 en el que una sentencia de la Audiencia Provincial condenó a una empresa concesionaria por daño moral, que se valoró en 150 euros, según recuerda Rodríguez.

Aunque el caso “no es idéntico”, el impulsor de la iniciativa cree que hay muchas similitudes y trabajan ya para estudiar cada situación concreta.

Últimas noticias