Cuatro españoles heridos en un accidente de globo en Luxor con una fallecida

Globo accidentado en Luxor.
Globo accidentado en Luxor.

Cuatro turistas españoles han resultado heridos este viernes en el accidente sufrido por un globo aerostático en la ciudad egipcia de Luxor, según han informado fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Los cuatro españoles se encuentran actualmente en un hospital de Luxor, donde están recibiendo tratamiento por las heridas sufridas, que a priori no revisten gravedad, han precisado las fuentes.

La Embajada española en El Cairo ya ha podido hablar con ellos y el personal del viceconsulado honorario en Luxor se está desplazando al hospital para ofrecerles la asistencia que puedan necesitar, han precisado desde Exteriores.

La fallecida es una turista sudafricana

Según el balance ofrecido por el Ministerio de Salud egipcio, la fallecida es una turista sudafricana de 36 años mientras que entre los doce heridos, además de los cuatro españoles, habría también más ciudadanos sudafricanos y argentinos. Dos de los heridos se encuentran en estado crítico.

El globo se ha estrellado al oeste de la ciudad, una de las más visitadas del país, debido a las malas condiciones meteorológicas, según la agencia oficial MENA.

En 2013, al menos 19 personas murieron, en su mayoría turistas asiáticos y europeos, tras incendiarse un globo cerca de Luxor y estrellarse después de que se produjera una explosión en el aire.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias