Rosario Rodríguez, mujer de ‘El Chicle’, abandona el juzgado tras prestar declaración ante el juez

Ver vídeo
Video: María Jamardo

Rosario Rodríguez, investigada en la causa judicial abierta por la desaparición y muerte de la joven Diana Quer, un suceso con un único detenido, su marido José Enrique Abuín, ‘el Chicle’, ha salido veinte minutos después de las once del juzgado de Ribeira encargado de instruir.

Según fuentes cercanas al caso, la mujer de ‘El Chicle’ ha declarado asistida por un abogado de oficio y ha contestado a todas las preguntas que le ha formulado el juez. No ha trascendido aún el contenido de las preguntas ni de las respuestas. Rodríguez ha salido del juzgado pasadas las 11.20 de la mañana y el juez no le ha impuesto ninguna medida cautelar, manteniendo su situación procesal previa a prestar declaración.

Tras su declaración ha comenzado la de Abuín, que en su momento confesó el asesinato de Diana Quer, aunque posteriormente testificó que había sido un accidente. Por lo que se ha podido saber por medio del abogado de la defensa, ‘El Chicle’ se acogerá a su derecho constitucional de no responder a las preguntas que se le formulen.

Tanto Abuín, como su mujer Rodríguez, han declarado ante el juez por el caso de Diana Quer, tras la reapertura de dicha investigación el pasado miércoles. Abuín, además, tiene una causa pendiente en le juzgado de Rianxo por el intento de secuestro, el pasado 26 de diciembre, de otra joven y que fue frustrado por dos personas que pasaban por la zona y por la rápida actuación de la joven.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias