El padre detenido por secuestrar a sus dos hijos menores se parapetó tras ellos cuando le fueron a detener

Granada
Imagen de los menores presuntamente secuestrados por su padre (Foto: Sosdesaparecidos.es)

Manuel Lebrón González, el ex policía local de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) detenido este martes por la Policía Nacional tras ser denunciado por su exmujer por el secuestro de sus hijos Manuel y Violeta, de 9 y 10 años de edad, respectivamente, que ya han sido localizados y entregados a su madre, pasará este miércoles 3 de enero a disposición judicial en Sevilla.

Fuentes de la Policía Nacional han informado a Europa Press de que está previsto que el detenido sea puesto a disposición judicial en la mañana de este miércoles después de que los agentes le detuvieran este martes en la vivienda de su actual pareja sentimental en la localidad de Dos Hermanas (Sevilla).

Manuel Lebrón fue condenado a dos años y diez meses de cárcel por maltratar y someter a «continuas» vejaciones a su exmujer en presencia de los menores, y cuenta con antecedentes por malos tratos, lesiones y daños. Será puesto a disposición judicial por presuntos delitos de sustracción de menores, atentado a la autoridad y lesiones.

Un portavoz policial ha explicado que la investigación, liderada por la Policía Judicial, se inició a las 18.30 horas de este lunes, cuando la madre de los menores se personó en la Jefatura de Policía para denunciar la sustracción de sus dos hijos, y ha «culminado» sobre las 12.30 horas de este martes en la vivienda de la actual pareja del detenido con la localización de los menores.

El detenido se «parapetó» tras sus hijos

En este sentido, ha precisado que los agentes desplazados hasta dicha vivienda entraron en la misma «con la autorización de la mujer» y localizaron allí al detenido, que «en un primer momento» se «parapetó» detrás de sus hijos, de forma que los policías, «en primer lugar, pusieron a salvo a los menores», lo que se consiguió sin que hayan sufrido «ningún daño».

Seguidamente, y una vez que los niños ya estaban «a salvo», según ha expuesto este portavoz policial, el detenido esgrimió un cuchillo de «grandes» dimensiones con el que agredió y hirió a tres policías, que fueron atendidos en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla por distintas heridas y cortes, mientras que los niños «están perfectamente y no han sufrido ningún tipo de lesión», según ha insistido. El detenido «estaba bastante agresivo» en el momento de su arresto, ha explicado a los medios de comunicación este portavoz de la Policía Nacional.

La Policía Nacional de Sevilla inició una investigación para localizar a los dos menores después de que su madre denunciara su desaparición tras habérselos entregado a su expareja el pasado 23 de diciembre, en virtud del régimen de visitas acordado por ambos, y después de que éste no los entregara una vez expirado el plazo de la visita, el pasado día 30, en el punto acordado en Granada, residencia habitual de los pequeños.

Un portavoz de la familia materna ya informó a Europa Press de que, ante las fiestas navideñas, se acordó un periodo de vacaciones según el cual los pequeños pasarían con el padre del 23 al 30 de diciembre y, posteriormente, volverían a estar con la madre, quien disfruta de la custodia de ambos.

Asimismo, la madre de los menores relató a la Policía que el padre «ha tenido varios problemas con la justicia» y que actualmente «tiene una prohibición de vivir e incluso acercarse» a Alcalá de Guadaíra, lugar donde tiene habitualmente su residencia, «por lo que no se sabe actualmente dónde está viviendo con los menores».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias