Los vecinos de ‘El Chicle’, asesino confeso de Diana Quer: «Parecía normal, no te puedes fiar de nadie»

Ver vídeo
Vecinos de Rianxo sobre el asesinato de Diana Quer y su sospechoso, 'El Chicle'. (Vídeo: María Jamardo)

OKDIARIO ha hablado con los vecinos de Taragoña (Rianxo, La Coruña) para tratar de conocer mejor a ‘El Chicle’, el asesino confeso de Diana Quer. Ninguno de ellos se ha atrevido a hablar ante las cámaras de este periódico «por miedo a represalias». Pero todos estaban consternados. «Parecía normal, no te puedes fiar de nadie», ha confesado uno de los parroquianos.

Aunque era conocido en el pueblo, José Enrique Abuín, Quique, alias ‘El Chicle’, no participaba mucho de la vida social del pueblo. Ni tampoco así su mujer, Rosario R., quien ha sido clave en la confesión del crimen, al cambiar su versión de los hechos y su primera declaración. El sospechoso confesó después de que este sábado su esposa lo dejara sin coartada, pues en la noche del 22 de agosto de 2016 en realidad no estuvieron juntos.

El cuerpo de la joven madrileña, recuperado del interior de un pozo por una unidad especial de la Guardia Civil en la madrugada del domingo, será trasladado a Santiago, donde se le practicará la autopsia.

Una de las personas abordadas por la reportera de este diario ha señalado que el sospechoso «ya tenía cosas de atrás, según dicen,,, si quiso violar a la cuñada ya me contarás». Aunque, claro, este supuesto delito no está confirmado, «…según dicen».

‘El Chicle’ «hacía su vida, iba a lo suyo», dice otro de los parroquianos, «ni a su meujer, no se les veía mucho».

José Enrique Abuín confesó el lugar donde habría depositado el cadáver luego de que su mujer, Rosario R., cambiase su versión y niegue ahora que pasó junto a su marido la noche en que se le perdió la pista a Diana Quer.

Además, en la mañana del domingo, también han sido registrados otros puntos que tienen que ver con el caso, como la vivienda del sospechoso en Taragoña, Rianxo (A Coruña), donde han sido requisados los vehículos de ‘El Chicle’.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias