Iglesias hace política al mandar su «apoyo y cariño» a los allegados de Diana Quer

Pablo Iglesias
Tuit de Pablo Iglesias tras hallarse el cuerpo sin vida de Diana Quer.

El secretario General de Podemos y diputado en el Congreso, Pablo Iglesias, ha mostrado todo su «apoyo y cariño» a la familia de la joven madrileña Diana Quer, y ha calificado de violencia machista el asesinato de la joven, por lo que ha pedido que se «priorice» la violencia contra las mujeres como una «cuestión de Estado».

En el mensaje, que instrumentaliza políticamente la tragedia, Iglesias obvia la labor incansable de la Guardia Civil para no dejar nunca de investigar y resolver el caso y se olvida que hace escasas fechas se aprobó un pacto de Estado contra la violencia de género que habilita 1.000 millones de euros para luchar contra ella en los próximos cinco años. Quizá porque Podemos fue el único grupo que no votó a favor del texto y se abstuvo en el Parlamento.

que se produce tras encontrarse esta mañana el cuerpo sin vida de la joven, desaparecida desde agosto de 2016, en una nave industrial en la parroquia de Asados, en el concello de Rianxo (La Coruña), Iglesias también lamenta el desenlace de esta desaparición.

«Todo nuestro apoyo y cariño a la familia y personas cercanas de Diana Quer. Lamentamos mucho el desenlace. Es violencia machista y hace falta que se priorice como cuestión de Estado», ha señalado en un en su cuenta de Twitter.

La Guardia Civil ha encontrado en la madrugada de este domingo el cadáver de Diana Quer, desaparecida en la noche del 22 de agosto en la localidad coruñesa de A Pobra do Caramiñal. El cuerpo ha sido recuperado en un pozo situado en el interior de la nave industrial de la parroquia de Asados.

El principal sospechoso del crimen, José Enrique A. G., Quique, alias ‘el Chicle’, ha confesado a los investigadores el lugar donde se deshizo del cuerpo de la joven madrileña, después de que su mujer, Rosario R. —investigada en el caso— cambiase su versión en la tarde del sábado, cuando negó que pasó la noche en que despareció Diana Quer con su marido.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias