La defensa de ‘El Chicle’ alegará que la muerte de Diana Quer fue «un accidente»

El Chicle
El Chicle, sospechoso de asesinar a Diana Quer, se oculta tras uno de los registros. (EFE)

La defensa de José Enrique Abuín Gey, conocido como Quique ‘El Chicle’, no reconoce a este vecino de Rianxo como «culpable de ningún delito» y alegará que la muerte de Diana Quer se produjo por «accidente».

Según fuentes cercanas a la defensa de ‘el Chicle’ a las que ha tenido acceso Europa Press, el autor confeso del crimen de la joven madrileña reveló el lugar donde depositó el cadáver en la segunda declaración frente a los investigadores, que tuvo lugar ya en la madrugada del domingo.

Tras negar su implicación en el caso, ‘El Chicle’ acabó confesando y llevando a los agentes a una nave del lugar de Asados, en Rianxo (A Coruña), donde un equipo especial de la Guardia Civil recuperó del interior de un pozo un cadáver que se da por hecho que pertenece a Diana Quer. Este extremo deberá ser confirmado por la autopsia, prevista para la próximas horas.

El cambio en la postura del presunto autor del crimen se produjo luego de que su mujer, Rosario R., modificase su versión y niegue ahora que su marido estaba junto a ella en la noche en la que se perdió la pista a Diana Quer, el 22 de agosto de 2016.

No obstante, estas fuentes apuntan que este cambio no influyó en que ‘El Chicle’ acabase confesando el lugar donde se encontraban los restos mortales. Además, han indicado que Abuín Gey está prestando «una colaboración positiva» con la investigación.

‘El Chicle’ pasará a disposición judicial a primera hora de este lunes en los Juzgados de Ribeira, donde prestará declaración a partir de las 09.30 horas.

Además de la muerte de la joven madrileña, este vecino de Taragoña, en Rianxo, también está siendo investigado como presunto autor de una agresión e intento de secuestro a una joven en Boiro (A Coruña) el pasado 25 de diciembre.

La denuncia presentada por esta joven, que aportó una descripción del sospechoso y de su vehículo, cerró el círculo sobre ‘El Chicle’, que desde el principio de la investigación era uno de los principales nombres que barajaban las fuerzas del orden como implicado en el ‘caso Diana Quer’.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias