El Hospital de Úbeda abre una información reservada sobre el fallecimiento de la paciente en sus Urgencias

Ver vídeo

La dirección del Hospital San Juan de la Cruz, de Úbeda (Jaén), ha abierto una información reservada sobre el fallecimiento de una paciente en el área de Urgencias de este centro hospitalario. La paciente permaneció en una camilla durante 12 horas sin que nadie se percatara de su presencia.

Según se ha informado desde un comunicado emitido por la Delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, «se persigue recopilar todos los datos sobre el caso, determinar las circunstancias en las que se ha producido el fallecimiento y, a partir de las conclusiones de la misma, tomar las medidas necesarias para que hechos como éstos no vuelvan a producirse».

En el comunicado ha añadido que lamentan «profundamente el fallecimiento de esta paciente y las circunstancias que lo rodean» y que los hechos, que se producen en la madrugada del pasado viernes 22 de diciembre, se encuentran actualmente en investigación judicial. Si bien, en paralelo a esta investigación judicial, la dirección del centro hospitalario realizará su información reservada.

Por último, ha agregado que «los responsables del centro colaborarán en todo lo necesario para que se esclarezca lo ocurrido y se depuren las responsabilidades que pueda haber». Asimismo, ha indicado que «la dirección del centro hospitalario se ha puesto a disposición de la autoridad judicial y facilitará al juzgado toda la información que requiera».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias