El barrio de Trinidad de Málaga que lloró a Chiquito hace un mes celebra la lluvia de millones del ‘Gordo’

Ver vídeo
Calles del barrio de Trinidad, en Málaga, de donde era natural Chiquito de la Calzada.

El barrio de la Trinidad que lloraba hace un mes la muerte del popular humorista malagueño Chiquito de la Calzada ha cambiado sus lágrimas de dolor por otras de felicidad para celebrar que numerosos vecinos han sido agraciados con el Gordo de la Lotería de Navidad.

La administración ‘La Biznaga’, de la céntrica calle Mármoles de Málaga, ha repartido 128,8 millones de euros: 70 décimos en el área de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga, a una panadería cercana recién abierta y el resto en ventanilla.

Numerosas botellas de champán se han descorchado y la alegría ha inundado el barrio, ya que sus vecinos no paraban de abrazarse mientras reían y lloraban al unísono y los conductores que pasaban por el lugar hacían sonar el claxon y captaban fotografías.

Chiquito de la Calzada
El humorista Chiquito de la Calzada.

La administración está ubicada a unos 500 metros de donde reposan los restos mortales del humorista, y sus familiares y amigos también han recibido hoy buenas noticias ya que, a título póstumo, Chiquito de la Calzada ha sido galardonado con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2017.

Uno de los agraciados, Manuel Guerrero, ha asegurado a Efe que su familia jugaba con seis décimos, por lo que a partir de ahora ha dicho que podrán vivir más tranquilos y ayudar a todos sus seres queridos.

Otra de las agraciadas ha explicado que estaba en un centro comercial y al enterarse de la noticia ha empezado a gritar, los clientes le han abierto paso y le han invitado a que se acercara a la administración —que regenta Lina Durán—, aunque previamente ha pasado por el banco.

Decenas de personas se agolpaban en la zona y todos querían hacerse una foto con el número premiado aunque no les hubiese tocado, «lo importante es que ha tocado en el barrio y todos nos conocemos», ha asegurado un vecino.

La lotera, entre sollozos, ha explicado que nunca pensó que repartiría el Gordo y que ha sido su hijo el que le ha avisado de que había tocado en Málaga y terminaba en 98.

«¿No será el 71.198?», ha preguntado la lotera a su hijo y al contestarle que «si», ha salido corriendo para la administración, donde ya la esperaban algunos conocidos.

Mari Carmen Bobadilla, esposa del trabajador que se llevaba los décimos para el Área de Movilidad como cada año desde hace muchos, cree que ha podido tocarle a casi todos los compañeros del marido (jugaban un número distinto cada vez que él encargaba a su madrina, la lotera) y considera que el premio está muy repartido.

Una de las agraciadas ha sido la concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga, Elvira Maeso, que ha asegurado que «prácticamente todos jugaban», y ha reconocido que ella jugaba «sin fe», porque nunca pensó «que podría tocar», por lo que esta mañana el Área de movilidad estaba de celebración.

La alegría no ha permitido seguir trabajando y todos se han puesto a llamar a sus familiares y a comprobar con Manolo, el empleado encargado de hacer millonarios a sus compañeros, si no se trataba de una broma.

La mayoría de los agraciados han asegurado que lo primero será pagar la hipoteca, ayudar a sus familiares, vivir más tranquilos y viajar para hacer realidad más de un sueño.

Los más previsores han subrayado que visitarán varios bancos para ver quién les ofrece mejores cosas y luego han asegurado que tendrán que decidir en qué invertir el dinero.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias