Miles de jóvenes dan la bienvenida a 2018 por adelantado en la Nochevieja Universitaria de Salamanca

Nochevieja Universitaria de Salamanca 2017
Nochevieja Universitaria de Salamanca 2017. (Foto: EFE)

Miles de jóvenes, aunque menos que en ediciones anteriores, se dieron cita en la Plaza Mayor de Salamanca en la ya tradicional Nochevieja Universitaria, para despedir 2017 comiendo gominolas, mientras han sonado las doce campanadas que han dado paso a 2018 dos semanas antes.

Llegados desde ciudades como Madrid, Segovia, León, Santiago de Compostela, Valencia, Granada, Lisboa, Oporto, Gijón, Oviedo, Talavera de la Reina o Cádiz, e incluso, de Portugal, miles de jóvenes optaron por desplazarse en los más de 70 autobuses que la organización, la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca y una empresa privada, había dispuesto.

Desde primeras horas de la tarde el ambiente festivo, aunque menor que en ediciones anteriores, se apoderó de las inmediaciones de la Plaza Mayor, donde a partir de las 21:00 horas comenzó la fiesta con el periodista Alberto Pérez como maestro de ceremonia.

Al escenario instalado delante de la fachada del Ayuntamiento se subieron los integrantes de la orquesta Princesa, Mix and Noise, Tabitha, Dj BJones, la batalla de gallos entre Chuty, Force y Mbaka y el presentador de Los 40 Principales Miki Rodríguez.

300 agentes para mantener la seguridad

Tras las doce campanadas,que se sucedieron una a una sustituyendo las típicas uvas por gominolas como ya es tradicional en la Nochevieja Universitaria de Salamanca, los jóvenes dieron la bienvenida a 2018 saltando y lanzando al aire los sombreros de pirata que una conocida marca de bebida alcohólica había distribuido.

Después la fiesta se trasladó al Multiusos Sánchez Paraíso con los DJs y músicos Fonsi Nieto, Jacobo Ostos, Dj Pino, Gio Dj, Mario Salcedo, Aru y Ramón, Tabitha, Angello Verona, Javi Lin, Peibol Sax, McFly, Dj Ángel.

Más de 300 agentes de Policía Nacional, Local y Guardia Civil conformaron el operativo de seguridad puesto en marcha por la Subdelegación del Gobierno en Salamanca, la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento salmantino, tanto en las inmediaciones de la Plaza Mayor como en el Multiusos y en los accesos a la ciudad.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias