El acróbata chino Wu Yongning muere al caer de un edificio de 62 pisos y lo graba

Ver vídeo
Wu Yongning en su última acrobacia
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

Con tan solo 26 años, Wu Yongning contaba con millones de seguidores en las redes sociales chinas. Este joven se ganó a esta legión de seguidores gracias a sus vertiginosas acrobacias y sus videos en los que desafiaba a la muerte con temeridades sobre grandes edificios de China. Lo hacía sin arnés ni protección alguna. El pasado 8 de noviembre, Yongning trataba de cumplir uno de sus retos cuando sus fuerzas le fallaron y terminó grabando su propia muerte al caer de un edificio de 62 plantas.

Conocido como el «superman chino», este youtuber estaba entrenado en artes marciales y tenía una larga experiencia como extra en la industria del cine. Dejó todo esto atrás cuando descubrió que ganaba mucho más dinero con sus acrobacias en internet. Y precisamente, ganar dinero para costearse su boda y un tratamiento médico para su madre era su objetivo con la acrobacia que le llevó a la muerte.

Wu Yongning grabó el momento en el que cae al vacío

Su último gran desafío era subirse a lo alto del Huayan Internaciona Centre. Un edificio de 62 pisos ubicado en Changsha, capital de la provincia de Huan. El plan era grabar uno de sus espectaculares vídeos para YouTube y calculaba ganar unos 100.000 yuanes (cerca de 13.000 euros).

El vídeo que encabeza esta noticia (los más sensibles mejor que no le deis al play) muestra cómo se colocó en la cornisa el edificio y se pone a hacer varias flexiones. Las fuerzas le van fallando, es incapaz de subir del todo y acaba cayendo trágicamente.

Los hechos ocurrieron el 8 de noviembre, día en el que su perfil en Weibo, el homólogo chino a Facebook, quedó silenciado. Su muerte ha trascendido ahora debido a que su novia ha compartido el fatídico vídeo justo cuando se cumplía un mes.

Según las investigaciones publicadas en la prensa china, este youtuber acróbata subió en ascensor más de 40 pisos y después trepó unos 20 más para llegar al lugar desde el que filmó el vídeo. Su cuerpo sin vida lo halló uno de los limpiadores del edificio.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias