El paso del Tarajal entre Ceuta y Marruecos sufre amagos de avalancha de nuevo

El Tarajal
Paso fronterizo del Tarajal en Ceuta.

La frontera del Tarajal que separa Ceuta de Marruecos está sufriendo varios amagos de avalancha de cientos de personas que intentan regresar a Marruecos con bultos de mercancías así como de decenas de vehículos que están atrapados en largas colas.

Fuentes policiales han explicado que la situación se está produciendo desde esta tarde cuando centenares de marroquíes se acumulan en el entorno fronterizo en Ceuta a la espera de regresar a su país con bultos de mercancías.

La Guardia Civil impide este tránsito ya que el pase de bultos a Marruecos se produce por las mañanas por el habilitado paso del Tarajal II, también en Ceuta, destinado exclusivamente al paso de las mercancías.

Sin embargo, por las noches se suelen acumular cientos de personas que pretenden entrar en Marruecos con más mercancía, lo cual no está permitido.

Se han evitado amagos de avalancha

Asimismo, la Guardia Civil ha evitado esta noche varios amagos de avalanchas de personas que querían entrar a la carrera por la frontera de Ceuta, siendo todos ellos contenidos por las fuerzas del instituto armado desplazadas en la zona.

Los incidentes se repiten con mucha frecuencia en los últimos días.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias