Sociedad

Este es el anuncio de la Lotería de Navidad: ‘Danielle’, de Alejandro Amenábar

0 Comentar

Este lunes se ha estrenado el anuncio de la Lotería de Navidad, el más esperado cada año. Lo dirige Alejandro Amenábar, parte de una idea de la agencia de publicidad Leo Burnett, dura cerca de 20 minutos y cuenta la historia de Danielle -así se titula-, una mujer venida del espacio que llega a Madrid, donde descubre la Navidad. Daniel, un chico que está comprando lotería, se cruza en su camino.

En el spot, rodado en la calle Espoz y Mina, junto a la Puerta del Sol, se repasan algunas de las estampas más tradicionales de estas fechas que llegan y nos meten de lleno en ellas pese a estar aún en noviembre -y haber sido rodado en octubre-. Amenábar montó un set en este área y contrató a 200 extras. El resultado, un ambiente más que apetecible que a buen seguro va a cautivar en el extranjero, como lo hace con cada lugar donde cae la suerte de acoger la grabación de este clásico.

Este es el cuarto año que Leo Burnett es responsable de la creatividad y a buen seguro que los tres anteriores ejemplos siguen en la memoria de todos: el del pueblo que se vuelca para mantener intacta la ilusión de Carmina (2016), el de Justino y la fábrica de maniquíes (2015) y, el más especial de todos, el de Antonio y Manuel, un lacrimógeno y efectivo anuncio que transcurre en un bar (también en Madrid) con una interpretación magistral.

El año pasado, el sorteo -que se celebra el 22 de diciembre en el Palacio Real de Madrid a partir de las 09:00 horas- facturó 2.672 millones de euros, un 3,49% más con respecto a las ventas de 2016. En esta edición repartirá un total de 2.380 millones de euros en premios y los agraciados con el ‘Gordo’ recibirán 400.000 euros al décimo.

Loterías y Apuestas del Estado, como es habitual, ha creado una web que gira en torno a la última creación del ganador de un Oscar y nueve premios Goya.

Últimas noticias

Lo más vendido