Un árbol por Galicia: el reto solidario de las 35 horas de palabras gracias a Adena

incendios Galicia
Fuego en Galicia. (Foto: EFE)

El reto al que se enfrentan Javier Capitán y Javi Nieves, de la mano de OKDIARIO, a partir del viernes a las 11:30 horas, tiene un componente social que estará dirigido a los montes de Galicia que ardieron en la última oleada de este año. El récord mundial que pretenden establecer sin levantarse de su silla durante al menos 35 horas está acompañado desde el principio por Adena.

Más de 160 personas desfilarán por la mesa de ‘los Javis’ donde serán entrevistados y podrán hablar (y quejarse) de las cosas que más interesantes les resulten. Antes del momento estrella de la entrevista, los invitados deberán pasar por un lienzo gigante en blanco en el que podrán pintar un árbol y firmarlo. Desde Galicia nos han hecho llegar trozos de árboles quemados, que actuarán a modo de carboncillo para que los entrevistados se conviertan en artistas por unos minutos y contribuyan a esta causa solidaria.

El mural resultante será subastado, con la colaboración de Adena, por partes o entero y los fondos recaudados irán íntegramente destinados a la reforestación de hectáreas de monte quemado en Galicia.

Entre los artistas estarán políticos como Andrea Levy, Carmen Calvo, Begoña Villacís, entre otros y también representantes del mundo del arte y la cultura o el deporte como Hombres G, Jorge Javier Vázquez, Amavisca, Lobo Carrasco, Ignacio Aguado, Javier Sierra (Premio Planeta), Esther Acebo, Alicia Rubio (actrices), periodistas como Eduardo Inda y Francisco Marhuenda y un sinfín de personajes más que representarán a todos los sectores de la sociedad. Policías, médicos, vida sana, servicio público, mundo de la noche, magos, entretenimiento… conformarán un elenco de invitados que convertirán este evento en un récord mundial de entrevistas sin interrupción.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias