‘Los Jordis’, Trapero y Anna Gabriel serán los caganer más solicitados para estas navidades

Jordi Cuxart, Jordi Sànchez y Josep Lluis Trapero serán los caganer más solicitados estas navidades.
Jordi Cuxart, Jordi Sànchez y Josep Lluis Trapero serán los caganer más solicitados estas navidades.

Los presidentes de la ANC y de Òmnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, el mayor de los Mossos cesado, Josep Lluís Trapero, los hermanos Roca, el también cocinero Ferran Adrià y los diputados Anna Gabriel (CUP) y Gabriel Rufián (ERC) tendrán figura de ‘caganer’ esta Navidad.

caganer-anna-gabriel
La diputada de la CUP, Anna Gabriel, en una figurita ‘caganer’.

Son algunas de las 50 novedades de Caganer.com, además de las del presidente canadiense, Justin Trudeau; el de Francia, Emmanuel Macron; el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan; el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y el mandatario norcoreano Kim Jong-un, ha informado la empresa de Torroella de Montgrí (Girona) en un comunicado.

El ex alcalde de Barcelona Xavier Trias en formato caganer
El ex alcalde de Barcelona Xavier Trias en formato caganer

En el ámbito deportivo, han creado las figuras de los jugadores del FC Barcelona Sergi Roberto y Arda Turan, la de un seguidor del conjunto culé con la bandera, así como un jugador de rugby, un surfista y otra figura practicando surf de nieve.

En ficción destacan las novedades de Chewbacca de ‘Star Wars’ y Spock de ‘Star Trek’, así como figuras de Arale, Garfield, Pinocho, Lucky Luke y el Principito.

Caganer.com ha ampliado esta temporada las figuras dedicada al mundo de las profesiones creando versiones femeninas de ya existentes de hombres –abogada, policía nacional, arquitecta, entre otras–, y la figura del ‘catalanet’ y la ‘catalaneta’, dos niños pequeños con barretina y faja, así como un ‘pilar de quatre’ de castellers.

Los videojuegos también forman parte de las novedades de esta Navidad con personajes de ‘Sonic’, ‘Luigi’ y ‘Pacman’, así como también el icono de Whatsapp con forma de helado de chocolate.

La empresa Caganer.com, de la familia Alós-Pla, elabora desde 1992 caganers populares en las que homenajean a paersonas famosos, reales y de ficción. El escultor de Caganer.com, Marc Alós, ha afirmado que esta trayectoria de 25 años tuvo inicios complicados, pero que actualmente la figura «se ha globalizado y se está haciendo una gran difusión a nivel mundial».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias