Un total de 284 inmigrantes llegan a la costa murciana en 26 pateras

Cruz Roja
(Foto: Cruz Roja)

Un total de 284 inmigrantes llegados en 26 pateras han sido atendidos por el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Atención Humanitaria a Inmigrantes de Cruz Roja Española de la Región de Murcia tras ser rescatados y trasladados al Puerto de Cartagena.

Y es que, la costa murciana vivió este viernes la llegada de pateras más numerosa, un total de 284 ‘sin papeles’ en apenas 24 horas, frente a los 405 inmigrantes de origen argelino que llegaron en la segunda semana del mes de octubre a las costas de Cartagena.

En la primera oleada llegaron 39 inmigrantes a bordo de cuatro embarcaciones, tres de ellas mujeres y otros tres afirman ser menores de edad. Los voluntarios de Cruz Roja recibieron a estos inmigrantes tras ser interceptados por Salvamento Marítimo.

Goteo incesante de llegadas

Pocas horas después llegaban otras 43 personas, todos varones salvo una mujer y dos de ellos decían ser menores de edad. Todos presentaban un buen estado de salud salvo dos que tuvieron que ser trasladados al Hospital Santa Lucía de Cartagena.

Por la tarde, la oleada de pateras seguiría con fuerza con la llegada de otras 58 personas (dos menores y tres mujeres). En total, 196 atendidos por los voluntarios a su llegada a puerto durante toda la jornada hasta las 20.30 horas.

Sin embargo, durante la madrugada el goteo no ha cesado hasta alcanzar la cifra de 284 ‘sin papeles’ llegados a las costas de la Región. Desde Cruz Roja informan que todo ha quedado en calma, por el momento, pasadas las 3.30 horas de la madrugada.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias