Las exclusivas de OKDIARIO: su seña de identidad y la rampa de lanzamiento hacia un éxito fulgurante

caso lezo
Ignacio González. (Foto: EFE)

Durante su primer año de vida, OKDIARIO congregó a más de 8 millones de usuarios que pudieron enterarse de grandes exclusivas gracias al ‘Sitio de los Inconformistas’. Ahora, en el II aniversario del medio de comunicación liderado por Eduardo Inda, y con casi dos millones de usuarios más, recordamos las grandes noticias que han marcado la actualidad de este segundo año de vida.

Gracias al fichaje del reputado periodista Manuel Cerdán, los lectores de OKDIARIO pudieron enterarse de los pasados, y no tan pasados, escarceos amorosos del Rey Juan Carlos, así como de las escuchas a las que fue sometido por parte del CNI. Durante varias entregas, los usuarios de OKDIARIO conocieron de primera mano informaciones que, durante muchos años, permanecieron en secreto como, por citar sólo lo más llamativo, todo lo que rodeó al affaire de Juan Carlos I con Bárbara Rey, incluyendo grabaciones de sus encuentros; también las confesiones telefónicas del monarca sobre sus sentimientos hacia Marta Gayá; y las consecuencias que estos hechos tuvieron en las luchas internas en el CNI.

OKDIARIO también destapó la trama de corrupción del ex presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y el saqueo multimillonario en el Canal de Isabel II. Este periódico siguió de cerca, tras destapar diversos casos de corrupción atribuidos a González, las consecuencias que trajeron consigo estas informaciones. Entre ellas estuvo la dimisión como concejal del Ayuntamiento de Madrid de la también ex presidenta de la Comunidad madrileña Esperanza Aguirre. También fue este periódico quien destapó que Arturo Canalda, ahora presidente de la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid, fue el cerebro de la compra de Inassa por 67 millones de euros.

Desgraciadamente, a lo largo de este año se han producido atentados por todo el mundo. Londres, Manchester, Marsella y Berlín han sido algunas de las ciudades europeas que han sido víctimas del horror que trae consigo el extremismo yihadista. Si bien no es una noticia de la que OKDIARIO se enorgullezca, fue este periódico el que anunció la trágica muerte del español Ignacio Echeverría, el ‘héroe del monopatín’ que perdió la vida en el ataque terrorista de Londres.

En España sufrimos el azote del yihadismo con el atentado de Las Ramblas de Barcelona, el pasado 17 de agosto, en el que perdieron la vida 16 personas y decenas resultaron heridas. También durante estos duros momentos, OKDIARIO estuvo informando a sus usuarios de lo acontecido en tiempo real y de todo lo que sucedió en los días posteriores.

En este segundo año de vida, OKDIARIO ha informado a sus usuarios de diversos casos que han copado la opinión pública. El caso Nadia, por ejemplo, fue uno de estos truculentos sucesos que esta publicación destapó, denunciando la falsedad de un padre que utilizaba a su hija para obtener beneficios económicos.

Tras su salida de la cárcel, Francisco Granados concedió a OKDIARIO, en exclusiva, una entrevista que realizaron conjuntamente el director del periódico, Eduardo Inda, y el periodista de investigación Miguel Ángel Pérez. En ella, Granados relató su experiencia en la cárcel, en la que tuvo que compartir celda con un asesino esquizofrénico.

El periódico digital dirigido por Inda también ofreció a sus usuarios la primera entrevista que el ex comisario Villarejo concedía a un medio de comunicación. En este encuentro se relataron los secretos del CNI, así como el caso que enfrentó a la Inteligencia española con el ex comisario Villarejo.

Gracias a esta publicación, los españoles se enteraron de varios nombramientos que se produjeron en el ámbito judicial. Así, los usuarios de OKDIARIO fueron los primeros en conocer que Manuel Moix iba a ocupar la fiscalía Anticorrupción. Tras la dimisión de éste, también fue este medio quien volvió a adelantarse al resto de competidores al avanzar que Alejandro Luzón, actual fiscal Anticorrupción, ocuparía su puesto

Aunque todavía sea un asunto sin cerrar, OKDIARIO ha estado muy pendiente del desafío independentista catalán durante estos últimos meses. Y también ha luchado por defender la verdad frente a los atropellos cometidos por el Govern de Carles Puigdemont. A su vez, en su compromiso con la unidad de España, OKDIARIO se ha volcado en la defensa de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que han defendido en Cataluña el Estado de Derecho, el orden constitucional y la auténtica democracia.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias