Nace la plataforma europea MadWomen para la igualdad y contra la violencia de género

MadWomen
La eurodiputada Beatriz Becerra y la soprano Pilar Jurado, durante la presentación de MadwomenEurope.

La eurodiputada Beatriz Becerra, una de las voces españolas más activas en la Eurocámara, ha presenatdo la plataforma por la igualdad y contra la violencia de género MadWomenEurope junto a la soprano y directora de orquesta Pilar Jurado, fundadora y promotora del MadWomenFest.

Becerra, vicepresidenta de la subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, y la también compositora anunciaron este lunes el salto de la iniciativa MadWomenFest al ámbito europeo.

La representante independiente integrada en el grupo de la Alianza de Liberales y Demócratas Europeos ha sido designada como embajadora europea del proyecto, anunció «la puesta de largo de MadWomenFest en Bruselas en el entorno de la celebración del 8 de marzo», Día Internacional de la Mujer, a través de distintas iniciativas que tendrán lugar en el mismo Parlamento Europeo.

En un encuentro con periodistas, la eurodiputada ha anunciado su intención de lograr el apoyo de la comisaria europea de Justicia, Consumidores e Igualdad de Género, Vera Jourova, ya que «la Comisión Europea es quien gestiona las políticas».

La eurodiputada liberal ha dado a conocer la creación de «un equipo de trabajo multipaís que sea la gasolina de esta plataforma europea». También ha anunciado que presentará la iniciativa MadWomenEurope como un «proyecto piloto en el Parlamento Europeo para que pueda convertirse en una realidad dotada de recursos europeos».

Becerra —cuyo incansable trabajo en la Eurocámara la ha convertido en una de las diputadas más conocidas a pesar de no pertenecer en la actualidad a ningún partido político en España— subrayó «el maridaje perfecto entre los que tenéis la visibilidad y la inspiración artística y los que trabajamos desde las instituciones». También señaló que «el carácter multidisciplinar de los artistas que participan da a la iniciativa una gran fuerza y alcance».

MadWomen
Algunos de los artistas que apoyan la iniciativa Madwomen, como Rafael Amargo, Mírima Díaz Aroca, u Ouka Lele, con las promotoras.

Por su parte, Pilar Jurado recordó que el 26 de octubre tendrá lugar en el Wizink Center de Madrid «un megaconcierto contra la violencia de género» que «va a tener representación de todas las instituciones importantes de este país. Necesitamos que la sociedad civil esté con nosotros también».

La soprano anunció que usarán los fondos obtenidos en el concierto para crear una «cooperativa para mujeres maltratadas» que ayuda a las víctimas a salir de su situación de dependencia.

El encuentro contó con la presencia de varios artistas que apoyan MadWomen, como Míriam Díaz Aroca, Los Vivancos, Rafael Amargo, Ouka Lele, Sara Navarro o Gorka Rodríguez.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias