Dos detenidos en una operación policial que ha intervenido 101 kilos de cocaína y 258 de hachís

cocaína
La policía interviene 101 kilos de cocaína y 258 de hachís.

La Policía Nacional se ha incautado en Marbella de 59 paquetes de cocaína, con un peso total de 101 kilogramos, y de 258 kilogramos de hachís, distribuido en ocho fardos, en una operación que continúa abierta y en la que han sido detenidas dos personas.

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, ha afirmado que hay dos hombres detenidos hasta el momento, acusados de pertenencia a una organización criminal y al tráfico de drogas, pero no se descartan más detenciones.

Los estupefacientes, que según las pesquisas se cree que se intentaban introducir en Londres, fueron localizados ocultos en muebles de segunda mano en un camión de mudanzas que fue interceptado en la autovía cuando salía de la localidad costasoleña de Marbella.

El jefe de la comisaría de Málaga, Francisco López, ha asegurado que a estos individuos se les estaba investigando previamente con un seguimiento y captaron la atención de los agentes una carga de muebles «sospechosa».

López ha explicado que en las investigaciones se han practicado dos registros, uno en una nave del polígono industrial de la Ermita donde se guardaba el material y otro en el domicilio de uno de los arrestados en Estepona (Málaga).

El comisario ha indicado que el valor total en el mercado de los narcóticos decomisados ronda los 4 millones de euros y ha recalcado que «la Costa del Sol no es un buen lugar para los delincuentes».

El jefe operativo de la investigación en Marbella, Antonio Rodríguez, ha declarado que este modus operandi no es la forma habitual, aunque no ha sido la primera vez que se han ocultado narcóticos en muebles, por lo que ha considerado que «las organizaciones tienden a innovar».

Rodríguez ha relatado que la organización estaba asentada en Málaga «desde hace algún tiempo», que la cocaína procede de Colombia y que la entrada en España, probablemente, fue por vía marítima.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias