Sociedad

Las lluvias torrenciales inundan calles de Calpe y Benidorm y atrapan a personas en sus vehículos

Calpe
Las calles de Calpe (Alicante), inundadas por las fuertes lluvias de octubre.
0 Comentar

Las fuertes lluvias de este sábado en Alicante han inundado varias calles de Calpe y Benidorm, donde se han acumulado hasta 38 litros por metro cuadrado, y han provocado varios incidentes, la mayoría de personas atrapadas en sus vehículos por el nivel del agua, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos.

En una de las actuaciones, los efectivos del parque de Benissa (Alicante) han rescatado en la avenida Rumanía de Calpe a una pareja atrapada en el coche con su hijo de nueve meses, ante la imposibilidad de salir al exterior por el agua que había crecido hasta 90 centímetros. Los bomberos han trasladado al niño a la parte seca de la calle.

Se trata de uno de los avisos que han recibido los bomberos durante toda la jornada por el episodio de fuertes precipitaciones que ha incidido principalmente en la comarca alicantina de la Marina Alta, sobre todo en Calpe.

Allí, dos parejas de edad avanzada han sido rescatadas por los mismos efectivos, al quedar también aislados en sus vehículos por la crecida del agua. Finalmente, los bomberos han saneado la fachada de un supermercado en la avenida Juan Carlos I de Calpe, donde se había hundido el techo por las lluvias.

En Benidorm también se han producido varios incidentes de personas atrapadas: una pareja de mayores en su coche aparcado en el Rincón de Loix, otra de ancianos en el ascensor de un edificio y un repartidor de pizza en su vehículo.

Los bomberos del Consorcio de Alicante han recibido además avisos relacionados con el alcantarillado. En una de estas actuaciones, también en Benidorm, han realizado una bajada vertical por la fachada para desatascar el desagüe colapsado de una terraza y evitar que provocara un ‘efecto piscina’.

21,6 litros en sólo una hora

Según el balance de lluvias de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) hasta las 17.00 horas, en Benidorm se han acumulado este sábado un total de 38 litros de agua por metro cuadrado, de los que 21,6 litros han caído en solo una hora, de 14.00 a 15.00 horas.

Mientras, en el observatorio de Alicante capital se han concentrado 12,8 litros, ya que las lluvias han afectado principalmente al litoral norte de la provincia, con chubasco rápidos y de intensidad fuerte.

En cuanto a la situación de las playas, la jornada ha estado marcada por una fuerte marejada en las aguas del norte de Alicante, con olas que han llegado a superar los dos metros de altura.

Últimas noticias