Sociedad

Roberto Torretta fiel a la sensualidad femenina en su desfile de la MBFW

0 Comentar

Con la presencia en primera fila de Marta Ortega, heredera del imperio Inditex, Roberto Torretta ha presentado una colección con siluetas despegadas y de mayor volumen que en otras ocasiones, pero fiel como siempre a la feminidad sensual y sofisticada que ha identificado su firma.

“He planteado un trabajo con distintos largos y siluetas”, ha explicado hoy el diseñador, arropado durante el desfile por su hijo, Carlos Torretta, que acudió con su pareja sentimental, Marta Ortega, que aplaudió la colección, aunque, reservada y tímida, prefirió no pronunciarse.

La hija de Amancio Ortega, Marta. Foto: EFE
La hija de Amancio Ortega, Marta. Foto: EFE

Consecuente con las necesidades del mercado, Torretta divide el arte de vestir en dos momentos del día. Para la mañana, una estética joven y fresca a base de vestidos, blusas, camisas y pantalones, “pieza importante que confeccionamos en versión pitillo y también ‘oversize'”, detalla Torretta durante la tercera jornada de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM). Abrió el desfile un vestido de napa de tirantes en rojo fresa, una poética pieza que cedió el paso a siluetas ajustadas y faldas desestructuradas.

El diseñador argentino domina el patronaje y lo demuestra en siluetas más cortas y drapeadas, así como plisados, mangas abullonadas o los cortes limpios y muy estudiados que dan vida a minichalecos de piel.

Regresa el jersey, una pieza que había caído en el olvido, muy agradable en estas mañanas fresquitas, y el vestido anudado al cuello, que ofrece movilidad y confort a la hora de salir corriendo a la oficina. Tejidos como el crepé, el raso, el lamé o la seda configuran una amalgama de tejidos que, en ocasiones, aparecen con motivos geométricos de buen tamaño, un punto fuerte y también novedoso de la colección.

Roberto Torretta demuestra que vestir la noche con pronunciados escotes en el pecho y en la espalda trazados en vestidos metalizados, que recuerdan la época de Paco Rabanne, son tan elegantes como combinar una chaqueta de esmoquin con unos pantalones de malla plateada.

Una modelo luce creaciones del diseñador Roberto Torretta, durante el desfile de la firma en la tercera jornada de la pasarela Fashion Week Madrid
Una modelo luce creaciones del diseñador Roberto Torretta, durante el desfile de la firma en la tercera jornada de la pasarela Fashion Week Madrid

En el desfile se han visto pocos complementos, cinturones, gafas de sol XXL, sandalias de altísimo tacón y joyas de Areta Mata.

Temporada otoño/invierno de Roberto Torretta

El diseñador ha presentado en la pasarela Mercedes Benz Fashion Week Madrid una colección con largos y volúmenes inspirada en el placer de viajar y el juego de conectar con el pasado, presente y futuro.

Siluetas ajustadas y drapeadas con largos midi y faldas desestructuradas. El tejido jersey regresa con fuerza con efecto metalizado, plata y rosa antiguo. Vestidos, tops, camisas, pantalones y chaquetas en algodón blanco, teselados de rayas 3D azul marino, chevron de algodón indigo y azul morning.

Los motivos geométricos de fondos azulados adornan los plisados, otro de los puntos fuertes de la colección. Se dibuja una silueta más corta, despegada, con cortes estratégicamente estudiados, sesgas y, en algunos casos, mangas de inspiración histórica abullonadas triples. Para ello, utiliza un crepe de color naranja y rojo además de un raso caoba, lamé old silver y sedas bordadas.

La tarde/noche tiene como protagonistas las sedas estampadas de modernas cachemiras en naranja, rojo, añil, azul morning y amarillo así como al algodón de fondo negro con micro flores azules y neutras estampadas en in-jet.

La piel cierra la propuesta de Roberto Torretta para la temportada SS/18. Pieles de color ámbar, rojo crimson y blanco óptico para vestidos y complementos.

Últimas noticias

Lo más vendido