Llegan otros 92 refugiados sirios y eritreos y ya son 1.980 los solicitantes acogidos por España

refugiados
Un grupo de 20 refugiados llegando a España para comenzar sus nuevas vidas. (Foto: EFE)

Un total de 92 refugiados han llegado esta semana a España, 22 procedentes de Italia y 70 de Líbano, en cumplimiento del programa de la Unión Europea de reubicación creado para hacer frente a las consecuencias humanitarias de la guerra de Siria y del programa de reasentamiento.

Se trata de cuatro grupos de personas de nacionalidad siria y eritrea que han llegado al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a lo largo de esta semana, según una nota del Ministerio del Interior.

El pasado 4 de septiembre, llegaron 37 personas procedentes de Líbano, 7 hombres, 7 mujeres y 23 menores, todos ellos de nacionalidad siria, que serán acogidos en Álava (9), Almería (6), Ourense (4) y Valencia (18).

El 5 de septiembre, llegó un grupo de 22 refugiados desde Italia, 21 hombres y 1 mujer, todos ellos de nacionalidad eritrea, que serán acogidos en Córdoba, Guadalajara, Madrid y Toledo.

El miércoles llegaron 16 refugiados procedentes de Líbano, 5 hombres, 4 mujeres y 7 menores, todos ellos de nacionalidad siria, que serán acogidos en Asturias (12) y Madrid (4).

Este jueves ha llegado un grupo de 17 refugiados desde Líbano, 4 hombres, 4 mujeres y 9 menores, todos ellos de nacionalidad siria, que serán acogidos en Barcelona (4), Ciudad Real (5) y Málaga (8).

De esta forma, España ha acogido a 1.980 solicitantes de protección internacional, de los que 1.279 lo han sido vía reubicación y 701 vía reasentamiento.

El sistema español de acogida e integración de solicitantes de protección internacional ofrece a sus beneficiarios la permanencia en un centro de acogida del Ministerio de Empleo y Seguridad Social o de ONG subvencionadas por el Gobierno.

Garantiza alojamiento, manutención, asistencia jurídica, psicológica y social; acompañamiento a centros escolares, sanitarios y sociales públicos; aprendizaje del idioma y habilidades sociales básicas, orientación para la formación profesional y la reinserción laboral, actividades culturales y ayudas económicas.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias