Las historias más tristes tras el huracán Harvey: «No me toques, me estoy muriendo»

Harvey
Andrew Pasek

El huracán Harvey sigue dejando víctimas, algunas de ellas mientras trataban de salvar a sus seres o mascotas más queridos. Es el caso de Andrew Pasek, un joven de 25 años cuya historia se ha conocido en las últimas horas y que murió electrocutado esta semana en Houston tras el contacto de la crecida del agua con unos cables mientras intentaba salvar a la gatita de su familia.

La historia empezó poco antes de la evacuación de su casa de Houston el lunes. Alyssa, su hermana mayor de 27 años, trató de llevarse de la casa familiar a su gata igual que hizo con sus perros, pero asustada, la felina se escondió, por lo que se vio obligada a dejarla en casa en una zona segura (la segunda planta) con comida y agua.

Una vez que Alyssa se puso a salvo junto al resto de las mascotas su hermano le llamó para saber si la gatita había podido ser salvada junto al resto de la familia. Cuando se enteró de que no, pidió ayuda a uno de sus mejores amigos, Sean, y volvió a la casa para intentar rescatarla él mismo.

Andrew, según ha explicado su madre, contaba con un largo historial como rescatador de animales de la calle. Tras recogerlos, solía llevarlos al veterinario para luego cuidarlos. Era boy scout y se encargaba, entre otras cosas, de alimentar a las colonias de felinos del barrio.

Volvió a la casa

Antes de volver a por la gata, Andrew le dijo a su hermana que no se preocupara, que él se encargaría de todo y que la quería mucho. Pero cuando el chico y su amigo llegaron a la vivienda, el agua había sobrepasado el metro y medio de alto. Una de las farolas en los jardines de la calle estaba encendida, y el joven entró en contacto con los cables, recibiendo una potente descarga.

Lo más impresionante de la historia es que el amigo trató de ayudarle, pero Andrew mantuvo la sangre fría y le advirtió: “No me toques, me estoy muriendo”. Andrew reconoció la electricidad porque tenía colocada una placa metálica en el tobillo y sabía que su compañero también la recibiría si le socorría.

La madre de la víctima ha denunciado que su hijo estuvo en el agua más de hora y media antes de que la compañía de electricidad llegara y apagara la corriente para poder recoger el cuerpo. La mujer, que ya había perdido hace años a otro hijo en un accidente de tráfico, ha decidido compartir su historia en los medios para concienciar de los peligros a los que aun se enfrenta la población tras las inundaciones.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias