La ex pareja de Juana Rivas le ofrece custodia compartida en Italia, «donde viven los niños»

Juana Rivas
Francesco Arcuri, el padre de los hijos de Juana Rivas.

Francesco Arcuri, el padre de los dos hijos de Juana Rivas, la madre de Maracena (Granada) que estuvo más de un mes ilocalizable tras no entregar los menores al progenitor, lo cual hizo el pasado lunes, ha propuesto a su ex pareja la custodia compartida en Italia, «donde reside con los niños», «una vez resuelva» ella sus problemas con la justicia española.

Así lo ha indicado en un comunicado el despacho ‘Sariego Abogados’, que se ha hecho cargo de la representación legal de Francesco Arcuri en España tras ser restituidos los menores, de 11 y tres años.

Este despacho ha señalado que Francesco Arcuri, «conforme a la legalidad vigente y a las resoluciones judiciales firmes», se ha trasladado a Italia como «un ciudadano libre» —posee cinco resoluciones en ese sentido— que «no ha huido de ningún sitio, sólo se ha marchado a su casa». Ha cumplido con «su obligación legal de comparecer ante la justicia» de este país «a fin de dar cumplimiento al Convenio de la Haya, de llevar a sus hijos ante la autoridad judicial competente».

Los letrados han puntualizado que Arcuri, que fue condenado en 2009 por lesiones en el ámbito doméstico, «no tiene ningún proceso judicial abierto como acusado, imputado o investigado, a pesar de que los abogados de la señora Rivas están pretendiendo reabrir, una y otra vez, un proceso por supuestos malos tratos sobre el cual los tribunales españoles son manifiestamente incompetentes».

Para ello «están usando supuestos informes psicológicos realizados, por entes subvencionadas con medios públicos, sin autorización paterna ni judicial, lo que constituye una vulneración manifiesta de la legalidad en materia de protección de menores».

En este sentido, «las únicas personas que están denunciadas y en investigación judicial por varios presuntos delitos, son la propia señora Rivas y su entorno».

Juana Rivas no ha llamado a los niños desde que están con el padre el pasado lunes, ha informado el comunicado del despacho de abogados Saliero que ha apuntado, asimismo, a que «el entorno» de la madre de Maracena ha propuesto un acuerdo para que Arcuri renuncie «a todas las acciones legales contra la misma, pero ello escapa» a su «voluntad».

Esa supuesta propuesta de acuerdo quedaría condicionada, siempre según la información facilitada por los abogados del padre italiano, «a que los niños vuelvan a Granada de inmediato», lo cual «no es posible, dado que deben estar bajo la tutela de la juez de Italia».

El padre de los hijos de Juana Rivas ha agradecido a las autoridades judiciales y policiales españolas, sobre todo a los jueces de Granada, el haber protegido adecuadamente los derechos de sus hijos y los de el mismo. También ha solicitado a los medios que «dejen vivir a sus hijos, libres del acoso al que se ve sometido en su propia casa», ahora que son «ciudadanos libres, tras haber sufrido un secuestro de más de un año».

«Para ejercer su libertad, necesitan la máxima paz en un entorno saludable y seguro», al «contrario de lo que han vivido en Granada», ha agregado.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias