Ejemplo de superación: una niña con parálisis cerebral se lanza a la piscina y nada sin ayuda

Parálisis cerebral
La pequeña, antes de lanzarse a la piscina

Un vídeo en el que puede verse a una pequeña de 6 años con parálisis cerebral saltando sola a la piscina y nadando sin ayuda se ha convertido en viral por el ejemplo de superación que supone.

Y es que para un niño con parálisis cerebral, con el 75% del cerebro comprometido, como es el caso, incluso caminar a los 6 años ya se convierte en toda una proeza.

La fuerza de voluntad de la niña que protagoniza esta grabación es, sin duda alguna, absoluta. En el vídeo, compartido inicialmente en Facebook, se puede observar cómo se atreve a caminar sin ayuda alguna por la pasarela de una piscina, que a continuación cruza entera a pesar del esfuerzo que le supone y que en un momento dado hace que pare a descansar.

No contenta con este alarde de determinación, la pequeña salta al agua y nada rápidamente hasta una de las escaleras próximas.

El vídeo ha sido compartido en redes sociales consiguiendo cientos de millones de visitas. Solo en esta acumula más de 41 millones de visualizaciones y ha sido compartida en más de medio millón de ocasiones.

La parálisis cerebral es un trastorno permanente y no progresivo que afecta a la psicomotricidad del paciente. En el caso de esta pequeña, sin embargo, no es suficiente para impedirle realizar las actividades que más le gustan como a cualquier otro niño de su edad.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias