Dos niños de cinco y siete años hospitalizados en Girona por consumir cocaína

cocaína
La policía interviene 101 kilos de cocaína y 258 de hachís.

Dos niños, de 5 y 7 años, fueron ingresados el pasado domingo en Girona tras comprobar que habían consumido cocaína. Los hechos sucedieron en la localidad de Cassà de la Selva y, según confirmaron los Mossos d’Esquadra, las primeras investigaciones apuntan a un consumo accidental por haber estado la sustancia estupefaciente al alcance de los menores en su domicilio.

La madre de los niños fue detenido por los Mossos como presunta autora de un delito relacionado con los derechos y deberes familiares. Y también está previsto que le padre de los niños declare este martes ante agentes del Área de Investigación Criminal (AIC) de Girona, que se han hecho cargo del caso.

Fue la propietaria de un bar de la localidad gerundense la que alertó a los agentes de un comportamiento extraño en los pequeños. Los dos niños se encontraban en el establecimiento junto con su madre y la propietaria consideró que la actitud de los pequeños era muy extraña, por lo que decidió llamar al 112 y dar cuenta de sus impresiones. Acto seguido una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) se presentó en el local y realizaron  un primer reconomiento a los pequeños antes de trasladarlos al Hospital Trueta de Girona.

Una vez en el centro hospitalario, se les practicaron distintas pruebas y se detectó la presencia de cocaína, en poca cantidad, en la sangre de los dos niños. La madre fue detenida y está a la espera de que sea citada por el juez de guardia de Girona que esta al frente del caso.

Los dos niños ya han sido dados de alta. La policía puso este caso en conocimiento de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA), que abrió un expediente informativo sobre la familia y que, a la espera de que se resuelva, ha dictaminado que los menores queden bajo la custodia de una familiar.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias