Las imágenes del temporal en Ibiza y Formentera, en alerta amarilla en pleno agosto

Ibiza

La dirección general de Protección Civil y Emergencias ha alertado por fuertes lluvias y tormentas el sureste de la Península y a las islas occidentales de Baleares, donde se registran hasta 50 litros por metro cuadrado en el litoral de las comunidades de Valencia, Murcia y en las islas de Ibiza y Formentera.

Temporal de lluvia y tormentas en Baleares.
Temporal de lluvia y tormentas en Baleares.

Las imágenes que llegan a esta redacción concretamente desde Formentera e Ibiza muestran embarcaciones volcadas y hasta hundidas tras estrellarse contra las rocas, sin que por fortuna haya que lamentar heridos. En tierra, hay inundaciones y numerosas retenciones de tráfico. Los bomberos a esta hora no dan abasto en las islas.

Este miércoles, el aeropuerto de Ibiza llegó a ser cerrado unas horas por una fuerte tormenta al no poderse operar en las pistas.

Temporal de lluvia y tormentas en Baleares.
Temporal de lluvia y tormentas en Baleares.

Tanto en las fotografías como en los vídeos no se ven precisamente las estampas imaginables en este mes de agosto, cuando tiene lugar el mayor ‘desembarco’ para pasar las vacaciones. Algunos de los reclamos, principalmente terrazas y todos aquellos cercanos al mar, se han visto perjudicados, cayendo mesas, toldos y destrozando instalaciones preparadas para que los turistas tengan una buena estancia.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias