La huelga de examinadores de tráfico suspende 80.000 pruebas prácticas y será indefinida en septiembre

La huelga de examinadores de tráfico suspende 80.000 pruebas prácticas y será indefinida en septiembre

Unas 80.000 pruebas prácticas de conducir se han suspendido desde que comenzó la huelga de los examinadores de tráfico en junio hasta este lunes 31 de julio, fecha fin de las movilizaciones, según informan fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

El colectivo, que se agrupa en la Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra), inició la huelga el día 2 de junio, prolongando los paros al día 19 del mismo mes y a todos los lunes, martes y miércoles del mes de julio.

El motivo de la huelga es la petición de un incremento del complemento específico –de algo más de 200 euros al mes–, así como de mejorar las condiciones laborales de su puesto, al haber un déficit en el número de funcionarios examinadores.

Por otro lado, según la DGT, el porcentaje de seguimiento de toda la huelga, que finaliza este lunes 31 de julio, ha sido de un 70% de media, con porcentajes que rozaban el 75% los primeros días y que han descendido al 62% en los últimos. Asimismo, el organismo destaca que el seguimiento de las jornadas ha sido «desigual» en determinados territorios.

En todo caso, la DGT informa de que se han realizado 127.000 pruebas prácticas durante los días en que ha habido huelga, así como 156.000 exámenes teóricos, pruebas que no se han visto afectadas por la huelga.

Según indica a Europa Press el presidente de Asextra, Joaquín Jiménez, «no ha habido contacto alguno» con el director de la DGT, Gregorio Serrano, desde que el colectivo se concentrara a las puertas de la sede de Tráfico el pasado 25 de julio para pedir soluciones.

Además, el colectivo examinador continúa realizando las gestiones legales oportunas para convocar huelga de manera indefinida a partir del 4 de septiembre. Estas gestiones serán presentadas a lo largo de esta semana, según confirma Jiménez, que exige que Serrano se interese por este «problema» que ha calificado como «brutal». «Puede ser más brutal todavía si no evita la huelga definida», ha advertido.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias