Extinguido el gran incendio declarado en el escenario del festival Tomorrowland en Barcelona

Extinguido el gran incendio declarado en el escenario del festival Tomorrowland en Barcelona
Incendio en el festival Tomorrowland.

Bombers de la Generalitat ha dado por extinguido sobre las 23.20 horas de este sábado el incendio en el escenario principal del festival Tomorrowland Barcelona que ha obligado a desalojar a miles de asistentes del parque de Can Zam de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona). Las 20.000 personas que estaban en el festival fueron evacuadas sin incidencias.

En un comunicado, el cuerpo ha explicado que han participado 11 dotaciones en la extinción del fuego, del que se ha tenido aviso a las 22.18 horas, y que el Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) ha enviado a tres unidades que mantiene en la zona pese a que no ha tenido que atender a nadie.

Los bomberos remojan ahora las zonas calientes con cuidado ya que existe el riesgo de que se derrumbe la estructura del montaje del escenario.

Protección Civil de la Generalitat, que ha activado la alerta Procicat de emergencia, ha informado de que se han desalojado a 22.143 personas de la zona y de que no ha habido heridos.

Tomorrowland es un festival que se celebra anualmente el Bélgica y que este año ha tenido una réplica en Santa Coloma y otras ciudades del mundo con actuaciones en directo y la retransmisión de las actuaciones del escenario principal en la localidad flamenca de Boom.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias