La DGT encara la segunda operación salida del verano en la que prevé 8,3 millones de desplazamientos

M30
(Foto: AFP)

La Dirección General de Tráfico pone este viernes en marcha la segunda operación especial del verano desde las tres de la tarde tarde hasta las doce de la noche del martes, días en los que se prevé que haya 8,3 millones de desplazamientos de largo recorrido a nivel nacional.

Los principales problemas circulatorios se presentarán en las salidas de las grandes ciudades, así como en las principales vías de comunicación de acceso a las zonas del litoral; esta intensidad se registrará durante la tarde del viernes y la mañana del sábado, previsiblemente.

En concreto, las principales vías afectadas serán las de Madrid, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía, informa la DGT.

Se prevé que muchos españoles inicien sus vacaciones este viernes, lo que se traducirá a efectos de tráfico en un alto número de desplazamientos y elevada afluencia circulatoria y durante todo el mes de agosto la previsión es de 45,5 millones de desplazamientos.

Dispositivos especiales de vigilancia

Además de los grandes desplazamientos también coinciden en estos días los trayectos propios del fin de semana, aquellos que ponen fin a sus vacaciones y la gran afluencia de vehículos con destino a los países del Magreb que atraviesan España en el marco de la Operación Paso del Estrecho.

Aunque el 1 de agosto sigue siendo la fecha de inicio de vacaciones para miles de ciudadanos, hay una tendencia creciente a fragmentar esos periodos vacacionales en intervalos más cortos.

Por ello la DGT durante todo el verano tiene planificada una serie de dispositivos especiales de vigilancia, en concreto durante los fines de semana, para poder atender mejor las necesidades de conductores y pasajeros.

Entre las medidas está previsto la instalación de carriles reversibles y adicionales con conos en los momentos de mayor afluencia circulatoria y en tramos de determinadas carreteras, la paralización de las obras en vías concretas y restricción de la circulación a vehículos de mercancías peligrosas y transportes especiales en zonas de especial intensidad.

Asimismo, el diseño de itinerarios alternativos con el fin de optimizar los tiempos y la seguridad de los desplazamientos. Además, se realizarán dos campañas de vigilancia y control en el mes de agosto.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias