Cáritas Española destina 2 millones de euros a proyectos en Europa, África, Asia y América Latina

cáritas
Voluntarios de Cáritas durante una cuestación. (Foto: Cáritas Bilbao) | Última hora Cataluña

Cáritas Española ha destinado una partida de un total de 2.218.430 euros de fondos propios a proyectos en trece países de Europa, África, Asia y América Latina que llegarán a más de 29.000 personas, según ha informado la organización.

Cáritas Grecia será la receptora de 189.000 euros que se destinarán al apoyo y atención a refugiados y población local en situación vulnerable, que se espera impacten en un total de 3.805 personas.

En Latinoamérica se han destinado un total de 1.407.299 euros para proyectos que fomentan la mejora de las condiciones de vida en Haití y Nicaragua; mejorar la seguridad alimentaria en República Dominicana; atender a las víctimas de la inundaciones en Perú y Bolivia, y fortalecer los equipos parroquiales en Honduras. El número total de beneficiarios de estos países se estima que sea de 10.198 personas.

En Asia se destinarán 170.920 euros para apoyar a un total de 11.425 personas en torno a la migración y prevención del tráfico de personas en Tailandia y Birmania.

Por último, el importe destinado para África será de 451.211 euros para apoyar el refuerzo educativo y construcción de la paz en Sur Sudán; la reducción de riesgos de desastres naturales en Mozambique, la seguridad alimentaria en Senegal y el refuerzo institucional en Mauritania, que se espera impacten positivamente en un total de 4.378 personas.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias