Se encontraba de visita en un centro de Palacio de la Bouza, en Riberas

Muere ahogado un niño de cinco años en una granja escuela en Asturias

Una piscina (Foto: GETTY/ISTOCK).
Muereuna anciana al caer a la piscina (Foto: GETTY/ISTOCK).

Un niño de cinco años ha fallecido este martes 25 de julio ahogado en una piscina en la Granja Escuela Palacio de la Bouza, en Riberas, en el concejo de Soto del Barco (Asturias), según han confirmado fuentes de la Guardia Civil.

El Instituto Armado recibió el aviso del ahogamiento a las 16:30 horas, después de que una monitora encontrara al pequeño flotando en el agua en la granja escuela Palacio de la Bouza, en la localidad de Riberas, situada en la franja costera asturiana, a unos cincuenta kilómetros al oeste de Oviedo.

Se investigan las causas

Los agentes todavía están investigando las causas del suceso, aunque ya han adelantado que al parecer el menor cayó a la piscina por motivos que aún se desconocen.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Guardia Civil, Policía Judicial y el médico forense para confirmar el fallecimiento y proceder al levantamiento del cadáver, además de iniciar la toma de declaración de los testigos para determinar las causas del suceso.

El niño había llegado al complejo a las 9:00 horas para pasar el día y estaba previsto que su familia lo recogiera esta tarde.

Verano negro

Aunque éste el primer ahogamiento que se registra en Asturias en lo que va de año, España está viviendo el peor verano de los últimos años. Según el informe de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, 246 personas han fallecido por ahogamientos accidentales en España entre enero y el 15 de julio, el peor dato en tres años.

Desde que se iniciara la temporada de verano, además, se han producido más de 170 ahogamientos en todo el territorio español. Solo en lo que llevamos del mes de julio ha habido que lamentar más de 40 fallecimientos.

La Federación Española de Municipios y Provincias ya está llevando a cabo la campaña StopAhogados para tratar de difundir unas pautas sobre seguridad en las playas y piscinas.

 

Lo último en Sociedad

Últimas noticias