Un conductor ataca a mordiscos y cabezazos a policías para no hacer un control de alcoholemia

Guardia Civil Granada
Control de alcoholemia realizado por la Guardia Civil.

La Policía Local de Miguelturra (Ciudad Real) ha detenido a un conductor de 30 años que atacó a los agentes que le habían requerido para realizar una prueba de alcoholemia, a los que dio mordiscos, patadas y cabezazos.

Según han informado hoy fuentes municipales, al arrestado J.T.C., vecino de Miguelturra, se le ha instruido un atestado como presunto autor de delito de atentado contra agente de la autoridad y por un presunto delito contra la seguridad vial.

Los hechos tuvieron lugar a las 2:00 horas de la madrugada del pasado sábado, 22 de julio, cuando dos agentes que circulaban con el vehículo oficial se vieron sorprendidos por un turismo que les obligó a realizar una maniobra evasiva para evitar colisionar con él.

Tras perseguir al vehículo y proceder a su inmovilización, los agentes observaron que el conductor presentaba síntomas de embriaguez.

Cuando los policías procedían a informarle sobre la obligatoriedad de someterse a la prueba de alcoholemia legalmente establecida, el conductor adoptó una actitud agresiva, abalanzándose sobre los agentes propinando patadas, cabezazos y mordiscos.

El detenido fue trasladado al cuartel de Guardia Civil de Miguelturra y posteriormente fue puesto a disposición judicial.

Uno de los agentes sufrió diversas contusiones de carácter leve, por las que tuvo que ser atendido en el centro de salud de la localidad.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias