Tras declararse un incendio forestal en la umbría de la Sierra de San Miguel

Desalojan varias casas en Calasparra (Murcia) por un incendio

Incendio en Calasparra (Imagen: EFE)
incendio calasparra

Varias viviendas y una zona recreativa han tenido que ser desalojadas la noche de este viernes por la Policía Local de Calasparra y la Guardia Civil tras declararse un incendio forestal en la umbría de la Sierra de San Miguel, que se ha propagado rápidamente a causa del viento y en cuya extinción trabaja un centenar de personas.

Según el Centro de Coordinación de Emergencias, el 112 ha recibido pasadas las 20:30 horas más de 50 avisos del incendio, que ha movilizado dos helicópteros de la Comunidad Autónoma con bases en la sierra de la Pila y Alcantarilla, y un tercero del Ministerio de Agricultura procedente de Caravaca de la Cruz.

Desplazadas varias unidades de bomberos

En el operativo participan también bomberos del Consorcio Regional procedentes de los parques de Caravaca de la Cruz, Molina de Segura, Cieza y Lorca, así como brigadas forestales de Calasparra, Mula, Caravaca de la Cruz y Cehegín; la brigada de intervención rápida de Mula y efectivos de Protección Civil de la comarca del Noroeste.

El incendio, según las fuentes, se ha extendido rápidamente debido a los fuertes vientos que han soplado este viernes en la zona, lo que ha llevado a desalojar varias viviendas y una zona recreativa existentes a tan solo un kilómetro del fuego.

Al anochecer, se han retirado los medios aéreos y continúan los trabajos de los efectivos en tierra, donde más de cien personas trabajan sobre el terreno para evitar que pueda extenderse a otros núcleos de población cercanos.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias