Sociedad

Al menos tres de los fallecidos eran personas mayores. Los hechos han ocurrido en los municipios de Sueca, Valencia, Torrevieja y Xàbia

Cuatro bañistas muertos en 24 horas en la Comunidad Valenciana

Playa de la Malvarrosa, en Valencia
malvarrosa-ok
0 Comentar

Junio cerró como un mes negro en cuanto a muertos accidentales en playas y piscinas en nuestro país, y parece que este mes la situación no está mejorando. Cuatro bañistas, al menos tres de ellos septuagenarios, han muerto ahogados hoy en playas y piscinas de la Comunidad Valenciana, dos de ellos en los municipios valencianos de Sueca y Valencia, y los otros dos en los alicantinos de Torrevieja y Xàbia.

El primer ahogamiento se ha registrado poco antes de las 10.00 horas en la playa de la Malvarrosa de Valencia, donde una mujer ha avisado a la Policía Local y a los servicios de salvamento cuando ha perdido de vista a su marido, de 70 años, que se había metido a nadar en el agua.

Según ha informado Cruz Roja, tras el rescate, los servicios médicos han practicado maniobras de reanimación cardiopulmonar a la víctima sin éxito, por lo que solo se ha podido confirmar su fallecimiento.

Una hora después, un hombre de 77 años había sido rescatado inconsciente de la piscina de una urbanización del municipio alicantino de Xàbia pero las maniobras de reanimación tampoco han tenido éxito y ha fallecido en el lugar.

Sobre las 12.55 horas, una llamada alertaba al Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) de que un hombre de 76 años estaba en parada cardiorrespiratoria en la playa del Mareny Blau, en el término municipal de Sueca (Valencia), y que los servicios de socorrismo le estaban aplicando técnicas de reanimación cardiopulmonar.

Hasta el lugar se ha desplazado un médico del Centro de Salud de la pedanía de Mareny de Barraquetes, una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) y una unidad del servicio de ayuda médica urgente (SAMU), pero sólo pudieron confirmar el fallecimiento.

En Torrevieja un hombre rescatado murió de camino al hospital

En la playa del Cura de Torrevieja (Alicante) otro bañista, del que no se ha facilitado la edad, ha fallecido alrededor de las 14.25 horas tras ser rescatado del agua en parada cardiorrespiratoria.

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (Samu), cuyo equipo facultativo ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada al bañista, que inicialmente se ha recuperado, pero de camino al hospital ha vuelto a sufrir otra parada cardiorrespiratoria y ha muerto.

Últimas noticias

Lo más vendido