Juzgan a tres patrones de una patera «sin las mínimas condiciones» que enfrentan 5 y 6 años de cárcel

Inmigrantes Canarias
Una patera llena de inmigrantes.

La Audiencia Provincial de Almería acoge este lunes la vista oral contra dos ciudadanos de origen argelino acusados de organizar una travesía en patera a España por la que cobraron cantidades de 700 euros a las personas que subieron a bordo.

El Ministerio Público va a interesar, asimismo, cinco años de prisión para un tercer acusado, al que atribuye el encargo de patronear la infraembarcación, sin las más «mínimas medidas de seguridad» y en la que viajaban varios menores.

En su escrito de calificación provisional, al que ha tenido acceso Europa Press, relata que A.A. y K.A. organizaron el viaje en connivencia con personas no identificadas y que N.A. fue quien la patroneó, por lo que les atribuye la presunta comisión de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

La balsa, ocupada por más personas de las aconsejadas dadas las características de la misma, ya que tenía cinco metros de eslora y 1,5 metros de manga, partió de las costas argelinas en la madrugada del 1 de octubre de 2016.

Sus ocupantes, según remarca el fiscal, carecían de las mínimas medidas de seguridad como un chaleco salvavidas y, además, la embarcación carecía de iluminación alguna, «circunstancias que asumían los acusados al organizar y dirigir el viaje».

Una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil localizó la balsa a las 18.26 horas cuando navegaba a unas 17 millas náuticas al suroeste de Cabo de Gata (Almería) y rescató a las 20 personas a bordo, de origen argelino.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias