Cazado un joven manoseando a una chica durante el Chupinazo de los Sanfermines

Una joven sufre el acoso de un joven que le intenta tocar el culo durante el Chupinazo de los Sanfermines 2017. Foto: Antena3
Una joven sufre el acoso de un joven que le intenta tocar el culo durante el Chupinazo de los Sanfermines 2017. Foto: Antena3

Cada año Pamplona da un paso más en contra de las agresiones sexistas que llegaron a niveles alarmantes en pasadas ediciones de los populares Sanfermines. Más cámaras vigilando a los millones de personas que festejan al patrón de la capital navarra, más efectivos de seguridad velando por los ciudadanos y los turistas, pero sobre todo más concienciación de la gente. Aun así, siempre hay alguien que no entera, o no se quiere enterar.

Han sido las cámaras de Antena 3 las que ha captado un nuevo caso de estas agresiones sexistas que empañan y enturbian una fiesta tan divertida como multitudinaria. Los hechos tuvieron lugar durante el Chupinazo, el arranque de 7 días de fiesta blanca y roja. Una chica, sobre los hombros de un joven, disfruta de la juerga como todos a su alrededor. Pero un grupo de jóvenes a su alrededor parece no divertirse de la misma manera. Ellos buscan diversión a costa de la chica. Intentan subirle la camiseta e, incluso, llegan a tocarle el culo. 

PUEDES VER EL VÍDEO PINCHANDO AQUÍ

Ella no se calla. Se encara al chico que le ha tocado el culo y le recrimina su actitud. Éste se ríe y, lejos de parar, continúa molestando e intimidando a la chica. Ella, en un primer momento, sigue a hombros de su amigo pero finalmente, ante la insistencia del ‘joven sobón’ decide bajarse de los hombros del chico que la sostenía para alejarse de los que la manoseaban.

La imagen también muestra la incomprensible reacción de los jóvenes que, en teoría, acompañaban a la chica. En ningún momento ninguno de ellos sale en defensa de la joven. Ni recriminan la actitud de los que acosan a su amiga. Tampoco cuando ella, cansada ya del acoso al que está siendo sometida, decide poner los pies en el suelo. Queda mucho trabajo por hacer a razón de esta nuevas imágenes, que muestran el enésimo caso de acoso sexual en los Sanfermines.

Las agresiones sexistas no caben en los Sanfermines

Ya el día antes del inicio de las fiestas, los grupos municipales del Consistorio coincidieron en hacer un llamamiento a los ciudadanos y visitantes a disfrutar de las fiestas en “igualdad”, deseando que no se produjeran agresiones sexistas.

Sobre la seguridad en las fiestas, el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, explicaba: “Aquí hay un cóctel maravilloso de mucho trabajo discreto y a la vez transmitir una imagen de normalidad”. “Crear preocupaciones y alarma no nos llevaría a nada. Quien tiene que trabajar en ese aspecto ha trabajado mucho y bien”, añadía.

La concejal de Geroa Bai, Itziar Gómez, pedía que se vivieran los Sanfermines “desde la igualdad y con el respeto que se merecen todas las personas”.

El concejal de Aranzadi Armando Cuenca transmitía también su deseo de que los pamploneses y visitantes disfrutaran de las fiestas, logrando que “todas las mujeres” también las disfrutaran “en igualdad”.

Edurne Eguino, por su parte, manifestaba su deseo que para estas fiestas no hubiera agresiones sexistas y valoraba la “magnífica reacción que tuvo la ciudadanía el año pasado” contra estos hechos. “El dispositivo que hemos puesto en marcha es muy importante, es muy profesional, pero si no lo tuviéramos que poner en marcha, mucho mejor”, indicaba.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias